El Pilotes Posada Octavio da mañana el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto con el comienzo de la pretemporada sin su entrenador, Quique Domínguez, que no podrá dirigir al equipo durante sus primeras sesiones tras sufrir un fuerte insolación en sus pies, que le han mantenido sin poder apoyarlos en el suelo desde hace nueve días.
El origen de esta insolación hay que buscarlo en un torneo de balonmano playa que los hermanos Domínguez organizan cada verano en Sanxenxo. Este se celebró el domingo 20 de julio, un día en el que reinó en Galicia un intenso calor. Quique se encontró con el problema de que los colegiados que tenían que dirigir los partidos no acudieron y decidió ejercer él mismo de árbitro. Estuvo casi todo el día en la arena, descalzo, dirigiendo una veintena de partidos. Sin darse cuenta, los pies se le quemaron entre el sol y el intenso calor de la arena. Cuando quiso dirigirse hacia la acera, ya no pudo pisarla. Ya tenía unas enormes ampollas, que desde ese día le han tenido con los pies en alto, sin poder apoyarlos para nada.
Es probable que pueda acudir a los entrenamientos, pero en las sesiones tendrá que mantenerse sentado y con los pies en alto, una situación realmente incómoda para dirigir los ejercicios. Será su ayudante, José Ángel Meaños, y el preparador físico quienes se encarguen del trabajo de campo.
La plantilla inicia mañana la pretemporada a partir de las seis de la tarde, con ocho novedades: el portero Marjanovic, los extremos David Tavares, Jozsef Bosze y Dragan Sudzum, el pivote Gustavo Alonso y los primera líneas Radoslav Stojanovic, Darko Martinovic y Rubén Montávez.
Este último fue presentado ayer. Procede del Algeciras, donde la pasada temporada marcó 64 goles. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y a sus 23 años tiene un gran futuro por delante. El presidente, Javier Rodríguez, le definió como «la esperanza blanca del balonmano español».
El central dice que eligió al Pilotes porque «las referencias que tenía eran muy buenas y me gustó mucho el juego magnífico que hicieron el año pasado». Ha firmado por dos temporadas.
Por otra parte, el abogado Pablo Viana tenía previsto presentar ayer ante el juzgado la demanda en nombre del Pilotes contra Havard Tvedten por incumplimiento de un acuerdo.