«¡Sofía!, ¡Sofía!... ¡Vivan los Reyes!»

La Voz

VIGO

16 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

No hubo flores para la Reina ayer en A Coruña. Hubo vítores de los vecinos que, agolpados junto a la valla que separaba los jardines de Méndez Núñez de la entrada del Kiosco Alfonso, dieron la bienvenida a los monarcas al grito de «¡Sofía, Sofía...!» y «¡Vivan los Reyes...!».

El rey Juan Carlos bromeó con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y saludó al alcalde, Javier Losada. La Reina echó la mirada hacia el jardín para dirigirse a todos los que, poniéndose bolsos, servilletas y periódicos por montera para protegerse del sol, aguardaron la llegada de los monarcas.

En el interior del Kiosco Alfonso, donde está expuesta la muestra Alfonso IX y su época, aguardaban las autoridades. El presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, acompañado de Salomé Fernández-San Julián; el presidente del Banco Pastor, José María Arias; el presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa Faro; el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro; el presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela; el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez; el jefe superior de policía de Galicia, Luis García Mañá, o el director general de Estrella Galicia, José María Rivera, eran algunos de los invitados. También estaban la mayor parte de los concejales de la corporación local. Faltó el teniente de alcalde, Henrique Tello, que se desplazó a San Sebastián para ver a Bruce Springsteen. Luego llegó el cóctel: empanada de atún, gazpacho de sandía, foie, queso con anchoas, piña con gambas y jamón ibérico.