Lenny Kravitz tocará en el «Rock in Río» en Madrid el mismo día que Bob Dylan

La Voz

VIGO

02 may 2008 . Actualizado a las 11:36 h.

Lenny Kravitz, que el próximo 29 de mayo abrirá en Vigo su gira europea con un concierto en el Ifevi, aterrizó anteayer en Madrid para promocionar su último disco, Time for a Love Revolution , con el que proclama la «energía positiva» y «buen rollo» en nuestra vida diaria: «Yo no soy un loco idealista que piensa que el amor lo va arreglar todo, pero tenemos que unir nuestras voces y dar un paso adelante. Escribo para mí, y si alguien toma conciencia gracias a mis canciones, pues mejor para él y para todos. Creo que sólo podemos dar pequeños pasos para que las cosas mejoren, pero aunque tardemos quinientos años, mejorarán».

En su visita relámpago a la capital, el artista norteamericano -que consiguió cuatro Grammys consecutivos entre 1998 y 2002 como mejor intérprete masculino de rock-insinuó algún giro en su trayectoria, ya que dijo que estaba «a punto de entrar en una segunda fase de profundización y de mayor libertad para experimentar». El músico neoyorquino también anunció que le gustaría sumergirse en los ritmos brasileños: «Estoy muy interesado en Brasil, he pasado allí varios meses y hay músicos con los que me gustaría trabajar. Y no sólo famosos, como Caetano Veloso, sino también desconocidos».

Ilusionado

Lenny Kravitz llegará a Vigo tres días antes del concierto que ofrecerá en el Instituto Ferial de Vigo porque el músico norteamericano realizará los ensayos de acoplamiento de su banda en el Ifevi. Vigo será el inicio de la gira que continuará en Bilbao (5 de julio) Badalona (8 de julio) y en Madrid, (6 de julio) dentro del macro Festival Rock in Río en su edición madrileña. Curiosamente, Kravitz actuará en una jornada en la que también tocará su admirado Dylan, sobre el que comentó: «Me ilusiona mucho coincidir con él. Fui telonero suyo hace años e hicimos muy buenas migas. Es una persona increíble, un tipo genial». Dylan será la siguiente estrella que pase por Vigo, el 27 de junio.

Las entradas para el concierto de Kravitz están a la venta en el portal de Caixanova y ya se han despachado 3.500 localidades de las diez mil que se han puesto a la venta.