Zonas que un caminante debe evitar

VIGO

Los lectores de la página web de La Voz destacan Navia, la avenida de Madrid y el entorno del Xeral como los lugares más inseguros para los paseantes

18 mar 2008 . Actualizado a las 11:14 h.

Los internautas han tenido un mes para denunciar en la página web de La Voz las zonas de Vigo en las que existen más problemas de seguridad para los peatones. Durante este tiempo se han recibido más de 70 opiniones con las que se traza un mapa de los lugares en los que se producen más imprudencias al volante y es más complicado cruzar la calle.

La zona que más denuncias ha recibido ha sido el polígono de Navia, donde varios internautas solicitan pasos elevados para los peatones frente al colegio, en la calle Teixugueiras o en San Paio, en donde los coches transitan a diario a gran velocidad, sobre todo de noche. Otro punto negro es la avenida de Madrid, principalmente el tramo más cercano a la plaza de España, aunque también se pide que se tomen medidas en el entorno del colegio Lope de Vega y en las curvas que hay después del centro comercial.

El tercer entorno problemático son los alrededores del Hospital Xeral. En esta zona, los internautas solicitan la instalación de pasos elevados en la calle Vázquez Varela, en Filipinas y en las confluencias de las calles Nogueira, Amador Montenegro y poeta Pondal. Estas vías no son las únicas inseguras. También se denuncian problemas entre Travesía y Buenos Aires, las avenidas Martínez Garrido y Ramón Nieto, en la zona de Coia o en Beiramar. En la periferia de Vigo se piden mejoras en el litoral (Canido, carretera del Bao y avenida Atlántida) y en la confluencia de la avenida de Castrelos con Matamá.

El debate de la web preguntaba dónde colocarían pasos elevados de peatones pero muchos internautas no están de acuerdo con este tipo de solución porque, como resume Antonio Magán , «el trafico se ralentiza, los coches consumen más y por lo tanto hay más ruido y contaminación». Las soluciones alternativas que ofrecen son mejorar la iluminación, instalar cámaras de vigilancia y crear pasos elevados sobre las avenidas.