Después de dos días calentando el ambiente, el Ayuntamiento de Murcia decidió ayer impugnar todo el proceso de selección de la candidatura a la Universiada a la que aspiran Vigo y Murcia. En una nueva rueda de prensa de su alcalde, el popular Miguel Ángel Cámara, afirmó que ha tenido acceso «a documentación guardada y oculta por parte del Consejo Superior de Deportes y que es importantísima para proponer la candidatura», según informa la agencia Efe.
«Recibimos un correo electrónico de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que se informaba de que el 21 de noviembre había remitido una carta al Consejo Superior de Deportes con una serie de modificaciones que afectaban a las ciudades candidatas para la Universiada y que a nosotros no se nos remitió», explicó Cámara.
Para el alcalde murciano, sin embargo, «lo más grave es que el martes estuvimos en la sede del CSD en Madrid, para presentar la candidatura, y nos interrogaron con relación a esas nuevas normas, que se tienen en cuenta para la evaluación, en presencia de Antonio Montalvo (subdirector general de Promoción Deportiva del CSD), que fue quien nos privó de la información que debíamos haber recibido y estuvo callado en la reunión».
Su conclusión es que los miembros del PSOE que forman parte del CSD «tienen la obsesión de que Murcia no sea la candidata». Por este motivo, el concejal de Deportes murciano, según anunció el alcalde, está preparando la documentación para remitirla al CSD denunciando «un comportamiento tendencioso para perjudicar a Murcia».
Cámara desligó sus denuncias de la ciudad de Vigo, cuyos dirigentes municipales ya se pronunciaron el viernes sobre sus declaraciones anteriores.