Colas civilizadas en el Concello

J.F.

VIGO

El alcalde ordena instalar un sistema de gestión para evitar pérdidas de tiempo en las ventanillas municipales

27 feb 2008 . Actualizado a las 12:09 h.

El sistema de atención al público en las ventanillas de la lonja municipal parece sacado del túnel del tiempo. Los vecinos llegan a las oficinas de recaudación de cualquier impuesto, estadística o registro y aguardan pacientemente hasta que les llega su turno. En ocasiones, por lo demás frecuentes, las filas son muy largas y las de unas ventanillas se confunden con las otras. Lo más grave de este sistema es que los clientes municipales a veces tienen que ir de una ventanilla a otra, lo que implica colas continuadas y la pérdida de mucho tiempo.

Hasta ahora el único consuelo que se había preocupado de aportar la administración municipal era la colocación de unos bancos, pocos, y un ordenador con el que los vigueses pueden obtener una copia de su empadronamiento directamente sin necesidad de esperar turno para solicitarlo.

En este vetusto contexto el alcalde anunció ayer que en cuestión de unas pocas semanas, un mes como mucho, la situación cambiará. Para ello la junta de gobierno local acordó aplicar un sistema de gestión de espera similar, para entendernos, al que se utiliza en los supermercados. Abel Caballero aseguró que ha sido un empeño suyo «desde que al llegar el Concello el primer día ví las colas». Sin embargo la burocracia municipal ha empleado ocho meses en materializar el sistema,