El proyecto de Murcia también incluye una villa olímpica

La Voz

VIGO

05 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Murcia inició con alguna ventaja sobre Vigo este intento de conseguir la Universiada 2013. Y es que es la segunda vez que opta a organizar este importante evento deportivo. Por tanto, cuando se puso manos a la obra tenía ya mucho camino andado.

La de verano de 2011 recaló finalmente en China, concretamente en la ciudad de Shenzhen. Pese a ello, el ayuntamiento murciano sigue con el proyecto de construir una villa olímpica junto al campus de la Universidad en terrenos que son propiedad del Gobierno autonómico. En una parcela de 400.000 metros cuadrados podrá edificar hasta 100.000 metros cuadrados, donde quiere erigir una villa con casi 3.500 apartamentos, auditorio y centro médico, con capacidad para albergar a unos 10.000 deportistas. Se completaría también con un centro comercial y distintas instalaciones deportivas.

Es esta la primera vez que dos ciudades españolas compiten por una universiada, lo que de alguna forma supone reproducir la reciente pugna entre Madrid y Sevilla por los Juegos Olímpicos de Verano.

La comisión del Consejo Superior de Deportes que hoy comienza su visita de inspección en Vigo estuvo la semana pasada en Murcia. Allí conoció con detalle su propuesta, que incluye la utilización del Palacio de los Deportes, el centro deportivo La Flota, el pabellón Príncipe de Asturias y el polideportivo Santiago el Mayor.

También recorrieron el auditorio, el centro de congresos, el centro olímpico y los estadios Nueva Condomina y Monte Romero. Por último, acudieron a la villa universitaria y al campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

El 11 de marzo, sólo dos días después de las elecciones generales, se sabrá finalmente cuál de las dos ciudades representará a España.