La jornada de ayer fue un episodio más del culebrón de salida de Pinto hacia el Barcelona. El meta andaluz tiene un acuerdo con el club catalán, y entre ambas entidades parece que también hay entendimiento. Pinto cobraría en Barcelona medio millón de euros y el club blaugrana tendría una opción de compra a coste cero tras pagar ahora medio millón al club vigués. Posteriormente, si el Barça lo quiere, se haría cargo de los dos años que le restan de contrato, según apuntaban ayer desde la ciudad Condal. El problema para que la operación no se cerrase surgió en el finiquito del futbolista con el Celta y por eso aún no se ha estampado la firma.
Ayer la única voz sobre el tema fue la del agente del futbolista, Juan Maraver que pasó varias horas en la sede de la Plaza de España. «Puedo deciros que hay un principio de acuerdo en el tema. Estamos a la espera de formalizarlo todo y firmarlo. Si la documentación se puede firmar, entonces ya viajaríamos para Barcelona». De las condiciones del contrato no quiso hablar mucho ya que «eso lo llevan los clubes y lo único que puedo decir es que han llegado a un acuerdo». Esto también lo ratificó el director deportivo del club vigués, Ramón Martínez.
«Para el Celta también se abre una puerta importante y ahora mismo estamos todas las partes muy satisfechas», declaró Maraver. El agente comentó que viajarían hoy a Barcelona, si se plasma todo el preacuerdo que existe, para pasar reconocimiento médico y estar a disposición de Frank Rijkaard. «Ya el míster decidirá si considera oportuno que este fin de semana entre en la convocatoria o no». El equipo catalán recibe al Santander este domingo en el Camp Nou.
Maraver no especificó las condiciones de la opción de compra del Barcelona. «Hasta que no esté todo firmado y se pueda leer tranquilo es mejor tener prudencia. El futbolista tendría su contrato igual en caso de que no se quede allí con los dos años que le restan en el Celta», termina contrato en el 2010.
Otra vez el himno
Por la mañana, el uruguayo Néstor Fabián Canobbio ya hablaba en tono de despedida de Pinto al que valora como compañero y amigo. «Se va el capitán que es una gran persona y un amigo. Pero en lo deportivo para él es un paso enorme». Antes se volvió a escuchar desde el vestuario como sus compañeros le cantaban parte del himno del Barcelona. Pinto se marchará hoy para convertirse en suplente de Víctor Valdés en el Barcelona, en lugar de suplente de Esteban en el Celta.