El Salamanca tendrá que afrontar las próximas semanas, comenzando por el partido del sábado en Vigo, sin ninguno de los dos porteros que tiene en su plantilla profesional, después de que en el encuentro de ayer se lesionara el cancerbero Mikel Pagola para las tres próximas semanas.
El portero vasco había comenzado la temporada como suplente de Alberto Cifuentes, quien se lesionó el pasado mes de diciembre ante el Albacete. Alberto estará de baja al menos hasta el mes de abril, mientras que Pagola no podrá jugar durante las tres próximas semanas como mínimo, por lo que el Salamanca tendrá que echar mano de la cantera y acelerar la contratación de un portero, algo que podría concretarse en las próximas horas. El diagnóstico médico indica que Pagola tiene una luxación en la zona interfalángica de su mano derecha.
En caso de que el refuerzo no llegara antes del sábado, día en que el Salamanca se medirá al Celta, el titular en la meta unionista sería el portugués Pedro da Silva, que el domingo debutó en Segunda División, aunque apenas tuvo trabajo.
Además, el Salamanca tendrá que contar con el suplente del equipo de Tercera División para ocupar una plaza en el banquillo de Balaídos.
En cuanto al resto de la enfermería del Salamanca, Quique Martín no estará recuperado para jugar el sábado.