El Madrid mide su euforia ante un Zaragoza en serios apuros

Efe

VIGO

06 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Real Madrid, líder de Primera división, reaparece en el nuevo año tras despedir el 2007 con un golpe en la mesa en el Camp Nou ante su gran rival, el Barcelona, y recibe en el estadio Santiago Bernabéu (19.00 horas, p.p.v) recinto en el que ha ganado todo lo que ha jugado, a un equipo necesitado como el Real Zaragoza, diseñado para luchar por metas mayores.

Con la imagen de equipo mostrada en el Camp Nou aún en la memoria, vuelve el Madrid a escena con la consigna de Schuster, de evitar la relajación porque la Liga aún no está ganada pese a aumentar a siete la distancia con el Barcelona. El primer partido de 2008, ante el Alicante en Copa del Rey, fue la oportunidad para suplentes que piden a gritos volver a la titularidad, como Guti.

Es el gran dilema de Schuster que no piensa en sentar a Baptista, que aprovechó su oportunidad, y mucho menos después de su vistoso gol en el Camp Nou. El sacrificado podría ser Sneijder, pero todo indica que a una cartulina de cumplir ciclo, hasta que no la reciba no dejará su puesto en el once titular.

Pepe es baja

Sin hueco para Guti, menos problemas tiene Schuster en el resto de demarcaciones. La seguridad defensiva del Real Madrid provoca que la baja de Pepe, no sea un quebradero de cabeza para el técnico. Pasará a Heinze al centro de la defensa y devolverá la titularidad a Marcelo en el carril izquierdo. En ataque los tres de inicio son inamovibles. Robinho, Raúl y Van Nistelrooy son fijos e indiscutibles para Schuster.

Mientras, el Zaragoza aterriza en Madrid sin ser el de la temporada pasada, inmerso en una racha negativa. Visita el Bernabeu con la intención de dar la sorpresa y comenzar así su ansiada recuperación. Víctor Fernández cuenta con las bajas por lesión de César, Cuartero, Generelo, Aimar, Matuzalem y D'Alessandro, este último por decisión técnica. Todas estas incidencias han supuesto que el preparador zaragocista haya convocado a los 17 jugadores que tiene disponibles.

Víctor Fernández podría introducir cambios y comenzar con rotaciones. Gabi y Javier Paredes podrían ser de la partida esta tarde.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra, Baptista, Sneijder; Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Real Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Sergio, Ayala, Juanfran o Paredes; Zapater, Gabi, Luccin, Sergio García; Oliveira y Diego Milito.