Feliciano Nogueira: «Es un despilfarro, porque hoy en día se hacen casi todas las gestiones por Internet»
VIGO
Feliciano Nogueira, abogado y gerente de la gestoría Nogueira y Vidal, considera que construir una delegación de la Seguridad Social en Cangas es un despilfarro. «Hoy puedes hacer casi todo tipo de trámites con la Seguridad Social por la red. O apostamos por la tecnología o por abrir oficinas en cada pueblo», dice Nogueira.
«Es una reivindicación localista, antigua, anclada en el pasado. Puedo entenderla y la apoyaría hace diez años, pero hoy no», añade este abogado. «Nosotros no vamos a la oficinas para nada», asegura. «Hay cosas más importantes, como potenciar la sanidad con un un hospital, porque un médico no te puede operar por Internet. Las reivindicaciones tienen que ir por otro lado. Esta, no aporta nada. Es el chocolate del loro. Hay que apostar por las nuevas tecnologías», insiste Feliciano Nogueira.
No todos los empresarios, sin embargo, son de la misma opinión. La Federación de Comerciantes do Morrazo (Fecimo) considera que la proximidad de la administración al ciudadano es siempre positiva. La práctica totalidad de las empresas, en todo caso, contratan sus gestiones con la Seguridad Social a las gestorías. Según fuentes de Fecimo, las visitas a las dependencias de la Seguridad Social en Vigo son diarias para tramitar altas, bajas, inicios de actividad, etc. Reconocen también que cada vez más, las gestiones se hacen telemáticamente. Feliciano Nogueira admite que en algunos casos, como en el proceso de creación de una nueva empresa, es necesario acudir a la delegación.