Multa y trabajos comunitarios por conducir bebido

La Voz

VIGO

El juez condenó a Oscar O.G., moañés de 29 años, a una pena de 4 meses de multa a razón de 6 euros por día, la privación del derecho de conducir cualquier tipo de vehículo a motor durante ocho meses y a realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante 22 días por conducir con una tasa de alcohol que casi triplicaba la máxima legal permitida.

Es la primera condena por un delito contra la seguridad del tráfico dictada en O Morrazo según la reciente reforma del código penal.

El joven fue también condenando por desobediencia a una multa de 20 días a razón de 6 euros por día.

La Policía Local lo paró a las ocho de la mañana del pasado domingo cuando circulaba por dirección prohibida en la calle Gondomar, en la zona de diversión nocturna de Cangas. En el control de alcoholemia dio 0,70, cuando el máximo es 0,25.

El individuo, a pesar de ser advertido de que no podía utilizar el coche, nada más marchar los agentes, se subió al vehículo y lo puso en marcha.