El abogado vigués Manuel Núñez Arias y su socio en el Grupo Nuaria han abandonado esta mañana la Comandancia de Pontevedra.
27 nov 2007 . Actualizado a las 15:37 h.Los dos detenidos ayer en Nigrán por una trama de corrupción urbanística en la localidad murciana de Totana han abandonado esta mañana la Comandancia de Pontevedra para iniciar su traslado a Murcia donde serán procesados.
Los dos gallegos detenidos eran el presidente del Grupo Nuaria, el abogado vigués Manuel Núñez Arias y Pablo José Maceira, hasta hace poco director de suelo de Inmonuar, una de las empresas del grupo vigués. Ambos están acusados de cohecho y tráfico de influencias con motivo de la recalificación de unos terrenos en Totana.
Todos los detenidos en la operación policial desplegada ayer en Galicia, Madrid y Murcia pasarán mañana a disposición judicial.
La investigación, denominada Tótem, intenta dilucidar el posible pago de comisiones a cambio de la conversión de 2,2 millones de metros cuadrados de suelo rústico en urbanizable para llevar a cabo la promoción de 5.040 viviendas y chalés de alto nivel construidos alrededor de un gran campo de golf y dos centros hoteleros.