El gobierno de Gondomar gestiona ante la Xunta la conclusión del saneamiento

La Voz

VIGO

25 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Gondomar, Antonio Araúxo, y el portavoz Pauliño del Río mantuvieron recientemente una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente y le trasladaron la necesidad de completar la red de saneamiento municipal.

El Concello remitirá a la Xunta de Galicia varios proyectos de alcantarillado en todas las parroquias para que los valore y estudie su financiación. Además Medio Ambiente colaborará con el Ayuntamiento en la revisión de los colectores ya existentes en los tramos en los que actualmente presentan constantes problemas.

La reunión también sirvió para tratar la petición de contenedores para poder incrementar y mejorar la recogida de basura en el Ayuntamiento, así como la colaboración para la puesta en marcha del punto limpio en terrenos de la comunidad de montes de Vincios.

Compostaje

También se abordó la posibilidad de iniciar una campaña para que los vecinos puedan crear compost en sus propias viviendas que sirva de abono para las fincas y se consiga disminuir el volumen de residuos.

«O goberno municipal quere destacar o tono da reunión e o compromiso cos proxectos de saneamento e a actitude claramente receptiva, positiva e de colaboración do delegado provincial da Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostibel», manifestó el portavoz nacionalista, Pauliño del Río.