Desayuno inglés para los jugadores del Celta B

La Voz

VIGO

23 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los domingos por la mañana suelen ser días de partido para los equipos de Segunda B, lo que no es nada habitual es que un encuentro se juega a las dos menos cuarto de la tarde. El Celta B se medirá a esta hora con el Universidad de Las Palmas este domingo. «La hora es atípica pero la política del club hace que juguemos con este horario», dice Alejandro Menéndez, técnico del filial, que reconoce que nunca había tenido que verse en estas lides con anterioridad.

El motivo de esta hora se debe a que el club vigués no ha querido coincidir con el horario del primer equipo que juega a las doce en Balaídos ante el Nàstic y la obligatoriedad ante rivales canarios de jugar el domingo por la mañana por motivos del desplazamiento. El técnico ha programado el encuentro de la mejor forma posible y tratando de variar poco los hábitos. Por este motivo desechó la posibilidad de jugar en Balaídos después de la primera plantilla. «Ahora mismo tenemos que intentar no cambiar nada por lo menos en los partidos de casa en los que estamos haciendo una gran campaña. Somos de los equipos que más puntos está sacando en su casa, así que cuanto menos cambiemos, mucho mejor».

Alejandro Menéndez destaca que en Barreiro están muy cómodos y no solo por el resultado final «también por el juego y las ocasiones que estamos produciendo en cada partido. Creo que nos estamos sintiendo muy a gusto y el equipo está consolidando cada día más su juego».

La programación del día va a resultar muy curiosa para los jugadores del filial céltico. Los jugadores duermen en sus respectivos domicilios, pero el cuerpo técnico les ha pedido que entre las 8.00 hs. y las 8.30 hs. se levanten para tomar un café y una tostada. De esta primera parte es consciente que no se va a producir un cumplimiento total por parte de sus jugadores. A posteriori, indica que «vamos a hacer un desayuno-comida, no sé como llamarlo en un céntrico hotel de la ciudad y después iremos hacia Barreiro para afrontar el partido». Esto sucederá sobre las 10.45 hs. donde también recibirán los jugadores la última charla para después irse a afrontar el partido. «Esperemos que no. En mi pensamiento está que eso pueda suceder y por eso estamos intentando no variar nada más que el horario del partido y el almuerzo. Vamos a intentar centrarnos en partidos anteriores y en esa imagen positiva que tenemos de nuestro equipo en Barreiro».

Los jugadores del Celta B entrenarán estos días por la mañana y tratarán de acercarse en la medida de lo posible a los horarios del partido de esta jornada aunque el cuerpo técnico matiza «tampoco es cuestión de repetir esto durante toda la semana para acostumbrarse».

Uno de los jugadores que estos días está entrenando con la primera plantilla, Túñez, señala que «estamos muy bien en los partidos de casa y esperamos que este horario atípico no varíe nada. Da igual que sea a las dos o a las doce, nuestra obligación es ir a por los tres puntos a cualquier hora».