Casi un centenar de firmas expositoras del sector

La Voz

VIGO

17 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La organización del Salón Náutico Internacional de Vigo ha contado en las últimas ediciones con la presencia de cerca de cien empresas del sector, si bien en sus inicios no llegaba al medio centenar. Entre las principales firmas que acuden al evento ferial destacan las constructoras de buques de lujo Rodman Polyships, Astinor o Starfisher, las tres con sede social en Galicia y más concretamente en la provincia de Pontevedra, si bien ya disponen también en algunos casos de activos industriales en Portugal para la producción de embarcaciones de pequeño tamaño.

Al Salón de Vigo acuden las principales marcas de este negocio en España, ya sea de buques de vela como de motor o embarcaciones neumáticas, entre las que sobresalen las firmas gallegas. Una de las estrellas en la última edición fue la marca viguesa Oassive, que, sin embargo, no contó con ninguna embarcación expuesta, pero que hizo del Salón Naútico un trampolín para sus diseños de gran tamaño.

Ampliación

Por otra parte, el PP de Vigo ha solicitado a la Consellería de Industria que amplíe el recinto de exposición del Ifevi, el aparcamiento «y los accesos necesarios de forma que los evebtos que se desenvolverán en Vigo dispongan de las condiciones suficientes para poder seguir incrementando tanto en número de expositores y ferias comerciales como en la calidad de las mismas». El concejal Miguel Fidalgo ha propuesto para su debate en el pleno de la Corporación local que se haga caso de las palabras de la ministra de Pesca, Elena Espinosa, y del alcalde de Vigo, en el sentido de que han comprometido su apoyo para la ampliación de las instalaciones.