Trabajos variados y propuestas bien dispares presentaron anoche sobre la pasarela los diez finalistas del certamen, cuyas apuestas fueron las siguientes:
Carolina González
Nacida en Mondariz Balneario, tiene 29 años y es licenciada en Bellas Artes. Presentó la colección De papel, en la que combina diferentes texturas. Los trajes son austeros y los cortes, contundentes.
Rosa Martínez
Viguesa, de 21 años, participó en Pontus Véteris. Estudia Bellas Artes. Su colección, Corozas, refleja una mirada al futuro que evoca el pasado. Propone una combinación de arpillera y papel con volúmenes tridimensionales.
Maruxa Calderón
Nació en Lugo hace 25 años. Estudio diseño en Ourense y su colección, Polarizado, transmite comodidad. Buscó la inspiración en el Dadaísmo. Utiliza licras y puntos en contraposición con estructuras de madera.
Olalla Novoa
Tiene 26 años y reside en Vigo. Curso estudios de estilista-coordinador y patronaje de caballero. Para su colección masculina, Savile Row, eligió tejidos de lana y colores gris y plata.
Mauro Menduíña
Reside en Aldán y tiene 23 años. Estudia diseño y patronaje. Su colección, Gótica, está pensada para una mujer sin complejos. Apuesta por la organza, los brocados y los rasos.
Ana Flora Rodríguez
Esta viguesa de 28 años cursó estudios en Londres y Milán. El punto de partida de su colección, Collage's, fue Mikel Barceló. La idea de plasmar pintura y otros materiales sobre las prendas le aportan frescura y originalidad.
Lucía Casanova
Natural de Lugo, tiene 21 años y estudia diseño. Su colección, Versus, es el resultado de la confrontación de ideas y visiones de la vida entre dos generaciones dispares.
Leticia Priegue
Tiene 20 años y reside en Vigo. Cursa diseño y patronaje. Su colección, Pearl Harbor, está inspirada en la famosa batalla.
Mariana Girola
Reside en Ourense y tiene 20 años. Su colección Involue the convoluted está inspirada en la arquitectura. Las manchas en negro son una marca personal
Lidia Poza
Vive en Lalín y tiene 23 años. Las armaduras de gala son la fuente de inspiración de su colección, Tarde de domingo, para la que eligió garbardinas, batistas y encajes.