Vladimir Manchev fue ayer contundente en su visión del futuro que le depara al Celta. El búlgaro está convencido después de ver el Racing-Real Sociedad de la pasada semana que deben vencer a estos dos equipos que son los próximos rivales del conjunto vigués.
«Les he visto un poco de su último partido contra la Real Sociedad. Son nuestros dos próximos rivales. Sin querer ofenderlos creo que somos superiores. Si ponemos todo de nuestra parte, debemos ganar estos dos encuentros. Sabemos que es un derbi y que es un partido un poco especial, y por eso lo tomamos con muchas ganas».
Para Manchev el mantener la portería a cero como sucedió en Gijón es fundamental para el ascenso. «Es más importante en Segunda mantener la puerta a cero que hacer goles. En Primera te pueden marcar en cualquier momento pero en Segunda hay menos calidad y los equipos no tienen tanta facilidad para marcar. Aquí un gol vale de mucho y ya lo hemos visto. Con un 1-0 te sirve y eso lo han hecho muchas veces los tres equipos que van arriba. Creo que aún así tenemos recursos ofensivos para hacer más goles». El punta búlgaro iba a salir en los cinco últimos minutos ante el Sporting pero le lesión de Jorge obligó a López Caro a una modificación con la entrada de Agus. En Gijón, según Manchev, el Celta supo sufrir. «En los anteriores partidos hemos dominado bastante. A nivel futbolístico incluso fuimos mejores que en Gijón, pero en este partido supimos sufrir. Ganamos tres puntos en un partido que no jugamos tan bien al fútbol como contra el Albacete o el Numancia pero donde sólo sumamos en esos dos partidos, dos puntos. Esta victoria fue contra un equipo en la que tres puntos significan casi seis porque fue contra un rival que está ahí arriba».
Por último, descartó la posibilidad de que se estén encontrando mejor fuera de casa que en Balaídos. «Sinceramente no creo que el equipo esté más cómodo fuera que en casa. En ambos sitios nos hemos adelantado muchas veces en el marcador y esta vez hemos sabido aguantar la ventaja que tenemos porque casi siempre nos poníamos por delante. Eso significa que nos gusta llevar la iniciativa».