Stoichkov: «El 'jogo bonito' queda para el final, ahora importa ganar»

La Voz

VIGO

22 sep 2007 . Actualizado a las 02:36 h.

Hristo Stoichkov asegura tener sensaciones positivas respecto al equipo, al que ve en cada partido mejor preparado. Aunque la imagen del fin de semana pasado no fue buena, el búlgaro sigue extrayendo las cosas positivas y destacada que el triunfo le ayudará al equipo a afrontar el compromiso de mañana contra Las Palmas con mayor seguridad en sí mismo: «Me gustó muchísimo la entrega, el robo de balón y que el equipo ha ajustado sus líneas. Que jugásemos ante un rival con diez es lo de menos, la cuestión es sumar los tres puntos. Ahora nos espera otra final y otro partido distinto. Tenemos que salir mentalizados de que hay que salir a ganar y hacerlo cada día mejor», declaró el técnico.

Hace una vez más un llamamiento a la gente para que acuda a Balaídos: «Un jugador crece cuando el público le ayuda. Si falla un pase que le aplaudan y no le silben. Cuanta más gente hay uno se siente más responsable y motivado, se mete más en el partido», opina.

Claro que para atraer a la gente hace falta proponerles resultados y buen juego. Hristo se queda con lo primero, porque lo segundo aún lo ve un poco lejano, y recurre a la terminología brasileña para explicarlo: «El jogo bonito lo dejamos para el final. Primero hay que trabajar mucho y sudar la camiseta. Más adelante ya conseguiremos jugar con muchos toques y llevar el partido a nuestro ritmo, pero ahora mismo sólo tenemos que pensar en ganar partidos y jugar lo mejor posible».

Hasta ahora el entrenador céltico no ha repetido alineación en ninguno de los cinco encuentros oficiales disputados, y por sus palabras se deduce que no tiene mucha intención de hacerlo mañana: «La Liga es muy larga. Contar con un once fijo sería un suicidio porque al final vamos a tener que contar con todos. Queremos que haya intensidad durante la semana y que todo el mundo esté enchufado», argumentó el búlgaro.

Hizo una valoración también acerca del rival que mañana visita Balaídos: «A Las Palmas lo respetamos. Es un equipo que conoce la categoría, que lucha, corre y sabe mantener un ritmo alto». Sin embargo prefiere mirar hacia los suyos que jugar en función del contrario: «No vamos a pensar en el equipo rival, me interesa que mis jugadores estén metidos y disfruten haciendo lo que saben, porque así tendremos más posibilidades de ganar», concluyó.