Recién llegados como Adrián o Agus debutarán con el cuadro celeste esta noche en La Rosaleda
05 sep 2007 . Actualizado a las 17:38 h.Celta y Málaga apuesta por seguir en la Copa del Rey pero han elegido para superar esta noche la primera eliminatoria a sus teóricos suplentes. El cruce cuenta con el riesgo añadido de ser a partido único y en este caso en campo rival, ya que La Rosaleda será el escenario del choque.
Con respeto al equipo que perdió en Castalia el sábado pasado en el Celta únicamente repetirán cuatro jugadores. La apuesta para la Copa es un canto a la juventud, con el portero Esteban y con Peña como únicos veteranos en medio de un equipo repleto de futbolistas recién llegados. Además del pase copero para ellos también puede estar en juego el hacerse un sitio dentro del equipo.
En similares parámetros se mide el Málaga. Del equipo que lidera la Segunda División únicamente Juan Ramón Muñiz ha llamado a cuatro jugadores incluidos los dos porteros. Goitia, el lateral derecho, parece que será el único en saltar de inicio al césped. Salva Ballesta, la referencia goleadora de los andaluces no aparece ni en la convocatoria en la que están dos jugadores del filial de Tercera: Gerardo y Lobato.
Pese a estos cambios en cadena en los dos equipos, ninguno de ellos considera la Copa del Rey como un torneo secundario. Los dos apuestan por seguir y alcanzar un buen cruce, aunque para ello no estén dispuestos a sacrificar a toda su artillería. En el caso del Celta, tres días después de jugar en Málaga tendrá que afrontar un partido sin margen de error ante el Eibar en Liga. Finalmente esta cita se jugará a las 18.30 del sábado en Balaídos.
Los celestes tuvieron ayer una especie de ensayo general antes de partir hacia Málaga. Con independencia de los nombres, el equipo debe comenzar a minimizar los errores defensivos y a dejarse ver más arriba. Como medida de precaución la sesión acabó con lanzamientos de penaltis, un recurso siempre a valorar en este tipo de partidos.
El Málaga decidió esconder sus cartas. Muñiz ejercitó al equipo a primera hora de ayer en el escenario del partido a puerta cerrada. Quizás busque el factor sorpresa aunque no cuente con el once que ha llevado a los malacitanos a ganar los dos partidos y a despertar del letargo a una afición cansada de los problemas económicos que llevaron al equipo a la Ley Concursal.
Alineaciones probables
Arnau; Goitia, Silva, Jesule, Valcarce; Cheli, Apoño, Sandro, Eliseo; Iván Rosado y Peragón. RC Celta: Esteban; George Lucas, Peña, Agus, Roberto Lago; Vitolo, Jonathan Vila, Mario Suárez; Vara, Adrián y Perera o Diego Costa. Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Hora y estadio: 21 horas, La Rosaleda.