La policía detuvo a un joven en Rosalía de Castro
24 ago 2007 . Actualizado a las 11:48 h.Todo comenzó por una inocente discusión debida a la propiedad de un balón, y fue degenerando hasta convertirse en una pelea multitudinaria. Pasaban de las ocho y media de la tarde. Una pandilla de adolescentes se entretenía en uno de las calles laterales de Rosalía de Castro, donde se encuentra la sede de la Asociación Vecinal Fonte do Galo.
Una persona que estaba sentada en una terraza de un bar, observó como unos chavales se enfrentaban a un niño por la posesión de un balón. Su intervención provocó las iras de los jóvenes que se enzarzaron en una pelea a golpes. Según relataron testigos presenciales, uno de los componentes de la pandilla cogió un ladrillo con la intención de estrellarlo contra el defensor del niño.
Al mismo tiempo, desde un bar cercano avisaban al 091, ya que la pelea adquiría tintes de reyerta salvaje. Mientras tanto, la hermana del joven intercesor del niño era golpeada y caía al suelo, agravando todavía más la situación.
La respuesta policial no se hizo esperar mucho. Al lugar acudieron prestos varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Vigo. Incluso, se dejó ver en el lugar algún uniforme de la unidad de intervención rápida de la policía nacional.
Una crisis de ansiedad
Una vez frenada la contienda, los policía comenzaron a tomar declaración a los implicados en la reyerta. El joven que salió en defensa del niño propietario del balón estaba dispuesto a presentar una denuncia formal en comisaría contra sus agresores. Su gran corpulencia impidió que le causaran daños serios. Sin embargo, su hermana tuvo que ser atendida en el mismo lugar ya que era víctima de una crisis de ansiedad.
La policía nacional detuvo al joven que esgrimió el ladrillo como arma ofensiva.