Un perro fue el arma presuntamente empleada por dos individuos para atracar a una mujer en el parque de Castrelos. Ocurrió el pasado domingo, a primeras horas de la mañana en el concurrido parque vigués.
Según explicaron fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, la mujer caminaba por el mencionado parque cuando, repentinamente fue atacada por un perro. El animal se abalanzó sobre su víctima y le clavó los dientes en su pierna izquierda.
Las desgracias de la mujer atacada no cesaron con la mordedura del can, sobre el que la policía no facilitó ningún dato. Cuando aún no había podido desembarazarse del animal, un individuo, que iba acompañado por un grupo de personas, le arrabató el bolso de un tirón. Con la mujer totalmente paralizada por la sorpresa del complejo ataque, los atracadores pudieron huir sin más dificultades hacia el interior del parque.
La persona atracada, cuando pudo recuperarse del ataque animal y humano, avisó a la policía, al tiempo que valoraba los daños materiales que le habían arrabatado: un teléfono móvil, efectos personales y una chaqueta.
Dos detenidos
Tras la denuncia y la consiguiente declaración de la víctima, el Grupo de Operativo de la Policía Judicial del Distrito de As Travesas se puso a trabajar en el esclarecimiento de las identidades de los asaltantes.
La presunta solución del caso se produjo a media tarde del día siguiente. Los investigadores localizaron a los presuntos autores del atraco en la calle Torrecedeira. Allí fueron detenidos y trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Los detenidos son una madrileña de 27 años de edad, que responde a las iniciales Zaida M.H. y es vecina de Madrid, y Marcos B.I. natural y vecino de Barcelona, y de 30 años de edad. Los agentes de policía les acusaron de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. A ambos detenidos les constan una detención en Antequera, en Malaga, y dos en Barcelona, por daños y lesiones. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo.