Los mejores artistas ingleses tocarán los días 12, 13, 14 y 15 de agosto en el macrofestival de Paredes de Coura
11 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.VIGO | Después de los Festivales de Benicassin, Summercase... y otros muchos conciertos veraniegos donde se se han dado cita grupos de talla internacional, llega el momento de nuestros competidores al otro lado del Miño. En Paredes de Coura ya ha empezado la cuenta atrás para que los días 12, 13, 14 y 15 de agosto se den cita los algunos de los mejores artistas del panorama internacional.
Los conciertos se distribuirán en cuatro escenarios: Heineken, Ruby, Afterhours y Ibero Sounds. Cada uno estará centrado en un estilo musical en concreto. En el primero, el mayor reclamo del festival sea la actuación del grupo británico Babyshambles, una formación que ha rechazado todas las invitaciones para actuar fuera de Inglaterra, a excepción del país vecino. Babyshambles es una banda de rock de la que forma parte el ex miembro de The Libertines, Pete Doherty, el polémico novio de la modelo Kate Moss. Su sencillo Killamangiro llegó a ocupar el número uno en varias listas de popularidad británicas. En el verano de 2005, el grupo se metió al estudio para grabar su primer disco de larga duración. El primer sencillo de este álbum, Fuck Forever, tuvo una impresionante acogida en el Reino Unido, con miles de copias vendidas incluso antes de su lanzamiento, el 27 de julio de 2005.
Pete Doherty, líder del grupo, ha sido objeto de polémica en su Inglaterra natal desde su separación de The Libertines. La prensa lo ha tenido desde entonces en sus primeras planas, ya sea por problemas con las drogas o por su intenso romance con la famosa modelo Kate Moss.
Además del polémico grupo inglés, se podrá disfrutar de Sonic Youth, banda de rock formada en el año 1981. La formación tomó influencias del movimiento artístico No wave para crear una música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise pop, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.
Grupos muy importantes
Otros grupos importantes que darán movimiento en la playa del Tabuão son Sparta, M.I.A, New York Dolls, Sizo y Dinosaur Jr. El precio para disfrutar de los cuatro días de conciertos es de setenta euros. Este año, el festival cuenta además con una entrada familiar, con un descuento de 20 euros por cada miembro. Este descuento especial será válido para padres y hermanos, pudiendo ser adquirido sólo en el recinto.
Los amantes de la buena música tienen así una cita obligada en el que ya es uno de los mejores festivales de Europa.