X. R. C.
VIGO | Después de los cuatro primeros partidos de pretemporada y a tres semanas vista de que se inicie la Liga el Celta ofrece síntomas de solidez en defensa pero también una notoria desnudez en ataque. En los cuatro bolos ha marcado cinco goles, pero dos de ellos llevan la firma de Baiano. El centro del campo, pendiente de los movimientos, ofrece claroscuros. El doble pivote con Borja Oubiña y Roberto tiene consistencia pero las bandas necesitan un plus.
Apuesta definida en defensa
Pendientes del futuro de Ángel López, el esqueleto defensivo del Celta parece construido. Peña y Rubén aparecen como la pareja de centrales llamada a ser titular y Zanev se ha ocupado de la banda izquierda de un modo mayoritario en todos los partidos disputados. Todo indica que George Lucas se convertirá en el recambio de Ángel una vez se recupere y se concrete la marcha del internacional español. En los cuatro partidos disputado el equipo ha encajado dos goles, ambos en el segundo tiempo ante el Marítimo.
La presencia perenne de Roberto de Souza
Es conjuntamente con Jorge Larena, el jugador que más minutos se está pasando en el campo. Cada vez que ha hecho tándem con Borja Oubiña los dos han dado muestras de solvencia. Le dan equilibrio defensivo y salida al equipo. Jonathan Vila aparece como tercero en el escalafón y falta un cuarto elemento.
Muchas incógnitas en las bandas
Antonio Núñez es a día de hoy el único jugador del primer equipo asentado en la banda, en este caso la derecha. El resto de los ensayos tienen a Dani Abalo y a Roberto Lago como principales protagonistas. Lago ha sido reconvertido a interior izquierdo y ahí se está pasando el verano. Comenzó compartiendo protagonismo con Nené, pero el brasileño cambiará de aires. Abalo ha sido la gran sensación de la pretemporada, pero aún debe seguir creciendo.
Falto de efectivos en ataque
Salvo Perera, al club ya no le queda otro goleador. Desde que Baiano entró en la órbita del Murcia el extremeño ha sido el único delantero. Curiosamente, marcó en el primer bolo y ahora lleva tres partidos en blanco. Por detrás de él está actuando Jorge Larena, uno de los más activos de la pretemporada y que anotó el tanto ante el Marítimo. Los celestes se quedaron sin marcar por primera vez en Chaves. En las tres citas anteriores habían visto portería, especiamente ante el Aves.