La Mirilla
02 mar 2007 . Actualizado a las 06:00 h.Es la tercera vez que los responsables del certamen eligen a la diseñadora viguesa para confeccionar los trajes que lucirá la representante de la provincia en el certamen nacional. Pilar presentó ayer los tres vestidos de fiesta que lucirá Begoña Amorín en Oropesa. En concreto será en la cena previa al certamen, en la pregala y en la gala. La diseñadora confiesa que ha tenido que cuidar muy especialmente los juegos de volúmenes debido a la elevada estatura de Begoña. Por lo demás, ha seguido la tendencia del mercado tratando de buscar telas y colores que acentúen su morena y espigada belleza. Así, en el primero de los vestidos ha apostado por la sencillez. Confeccionado en crep de seda y gasa en color amarillo con estampado floral, deja la espalda completamente al aire. Con los dos restantes Pilar Bande ha buscado impactar. La organización ha pedido mucho comedimiento con las transparencias, pero como nada ha dicho sobre escotes de vértigo... El caso es que el traje de la pregala, en vaporosa gasa de seda, dejará al descubierto mucha piel de Begoña. Finalmente, para el de la gala se decantó por una seda naranja con un escote palabra de honor. Pues si no hay cremalleras rebeldes, esas que ha puesto de moda Penélope Cruz, ya todo queda en manos de Begoña. Todo un clásico, que los aficionados a los rallies pueden contemplar en el centro comercial Camelias. Con este Austin Mini Cooper KM1 de 1967 acaban de participar los gallegos Julio Álvarez y Javier Figueiredo en la décima edición del Rally Monte Carlo Historique, donde se auparon al puesto 144 de la general. Que, dicho así, podría parecer que fueron el farolillo rojo o casi, pero no, porque había 320 coces de todo el mundo. Además, en su favor hay que subrayar que, lejos de cualquier tentación tuneadora, mantuvieron el pequeño motor de 998 centímetros cúbicos que en origen monta este coche. Para completar el panorama, los más de 2.000 kilómetros que separaban la salida de la meta estaban cuajados de hielo y nieve. En suma, que este coqueto cuarentón cumplió. Se da la circunstancia de que este coche salía de la fábrica el mismo año que un Mini, en este caso en su versión «S», logró su última victoria con Rauno Aaltonen al volante. Real presidencia La infanta Doña Elena de Borbón ha aceptado la presidencia de honor de Docentia, el salón de la educación, la formación y el empelo, que se celebrará el próximo mes de abril en Cotogrande.