Consuegra espera que se retome la estación marítima para museo

VIGO

El arquitecto autor del proyecto Abrir Vigo al Mar, Guillermo Vázquez Consuegra, confía en que se puedan retomar aspectos de la actuación que quedaron en el olvido, como la idea de hacer del edificio de la estación marítima de trasatlánticos un museo de la ciudad. Con esta iniciativa el profesional sevillano trataba de equilibrar la parte comercial con la cultural. El otro proyecto aparcado fue el acuario, cuya financiación se derivó hacia el Museo del Mar, en Alcabre, algo que le dolió mucho a Vázquez Consuegra, por la cantidad de trámites e informes que tuvieron que elaborar sobre el acuario. No cree que el hecho de aparcar estas actuaciones haya sido por iniciativa de la Zona Franca, sino por la Autoridad Portuaria en la época de Juan Corral. El arquitecto ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Francisco López Peña como delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, al ser éste el promotor del proyecto Abrir Vigo al Mar en su etapa anterior. «Me alegro mucho porque empezamos este trabajo con él y participamos de su entusiasmo y capacidad de trabajo», dijo Consuegra, sobre el nombramiento del delegado. Recuerda que también había un proyecto para cambiar la imagen que da el edificio de Aduanas. Se trataba de modificar la fachada principal con el fin de que no desentonara en la plaza de la Estrella. Según el arquitecto, fue al llegar Juan Corral a la presidencia del Puerto, cuando desapareció de un plumazo esta actuación y la de la estación marítima. Vázquez Consuegra visitará en los próximos días la ciudad para continuar su trabajo al frente de Abrir Vigo al Mar y saludar al nuevo delegado de la Zona Franca, Francisco López Peña.