EL PERISCOPIO
01 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.Aún no ha tomado posesión de su puesto y al nuevo delegado de Zona Franca ya le están dejando recados de todo tipo para que gaste lo justo cuando esté en el Consorcio, y sobre todo nada de hacer convenios a diestro y siniestro para financiar aparcamientos, asfaltados, túneles y sobre todo campañas de imagen de terceros. El perfil técnico que se asegura caracterizará al nuevo delegado, una vez fracasadas todas las operaciones políticas trazadas entorno al envidiado puesto, redundará en esa intención marcada desde el departamento de Solbes , quien tiene más aparente apego al control del gasto que Rato , aunque sólo sea para decidir él y su gente dónde van los cuartos. El nombre del susodicho delegado saldrá ya, esta vez sin prácticamente margen para la sorpresa, este mismo viernes. El Consejo de Ministros hará oficial el nombre del sustituto de Egerique , que visto lo visto y desatado lo desatado, saldrá del propio Ministerio o sus aledaños y tendrá relación con Vigo la justa para evitar hablar de paracaidistas controladores. Lo del dinero, muy malito La falta de dinero para cumplir todas las promesas del PSOE y los compromisos dejados por el PP anima ese control de los euros que propugna Solbes hasta para la Zona Franca, y que ya verán como acaba afectando a Galicia más de lo que los socialistas desearían y de lo que los populares piensan. Se está empezando a tejer desde Madrid la táctica del usted escoja. O puerto exterior o AVE. O autovías o ILS... Aseguran los mismos perspicaces gurús de la política que dejarán que nos peguemos entre nosotros en la aldea galaica para por lo menos ganar tiempo.