Curiel versus Príncipe

| ANÍBAL BARBÓN |

VIGO

EL PERISCOPIO

02 feb 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

? En el PSOE ya nadie disimula. Fue una ocurrencia genial la de María Xosé Porteiro cuando dijo aquello de que no tenía por qué haber problema alguno con que Curiel y Príncipe estuviesen en la misma lista del Senado porque, según ella, en esta ocasión los socialistas pontevedreses lucharían por conseguir dos plazas en la Cámara Alta. La salida fue buena y permitió a la edil y candidata al Congreso torear las preguntas de la prensa sobre la nueva guerra que se intuía en el socialismo vigués. Pero pasados unos días desde la sorpresa inicial de la repesca de Curiel y enterada toda la población de que los socialistas no consiguieron dos senadores ni siquiera en el 82 , nadie en el PSOE trata de disimular el divorcio existente entre las facciones que arropan a los dos candidatos al Senado. ? No coinciden ni de casualidad. Arrancando ya al más puto estilo de campaña los socialistas informaban de sus actividades para el sábado. En Cuntis, en el restaurante Don Manuel (que ya son ganas de mentar la bicha), Curiel se colocaba a la sombra de Antón Louro en una comida con militantes. Pocas horas después en Crecente era Louro el que le daba cobijo a Príncipe en Cuntis. El domingo tampoco se produjo la conjunción de los dos astros. Curiel comenzaba en Mos con Louro y Porteiro el Camino portugués de Santiago mientras el comité socialista daba día libre al pediatra y ex alcalde para su propia y personal campaña. ? ¿En la presentación tampoco? El enfrentamiento alcanzará previsiblemente hoy su culmen. Porque el propio equipo electoral del partido informó ayer de la presentación de las listas que hoy tendrá lugar en Vigo. Según la convocatoria oficial a la prensa, dicho acto se celebrará a las 12.30 en un hotel vigués con las presencia de Touriño , Louro , Porteiro , Curiel y Tabuyo . ¿Y Príncipe ?, pues la oficialidad ni lo cita. Pero qué se apuestan a que el veterano político aparece. Y si no lo hace ¿cómo lo explicarán todos?