El complejo concurso del gerente

La Voz

VIGO

El gobierno vigués decidió ayer enmendar el concurso para el nombramiento del gerente de Urbanismo, el único alto cargo pendiente de elección y sin duda el de mayor relevancia. En este asunto PSOE y Bloque mantienen una guerra sorda que podría concluir con la elección del titular en el anterior mandato. Ello ocurriría con los votos de nacionalistas y populares que dejarían en minoría a los socialistas, que quieren para el puesto a un funcionario de la Gerencia. El acuerdo adoptado ayer fue soslayar la publicación de las bases del concurso en el BOE ya que este organismo se había negado a publicarlas. Para encauzar el proceso se ha decidido publicarlas de nuevo en el boletín de la provincia y en el Diario Oficial de Galicia así como en un periódico de ámbito nacional. La previsión es que las publicaciones se lleven a cabo con la máxima celeridad por la vía de urgencia. En caso de que todo discurra como está previsto la elección por el consello de la Gerencia puede realizarse en dos meses.