La revolución de los mayores

VIGO

OPINIÓN | O |

31 jul 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

NO CABE duda ya, que a estas alturas, los seniors, mayores de 50 años, será uno de los colectivos de importancia de nuestro tiempo, que marcan tendencia y cambiará las estrategias de las empresas. El desarrollo de una red internacional de formación y publicidad en Europa relacionada con este colectivo supondrá el boom de los mayores debido a el envejecimiento de la humanidad como fenómeno mundial ya que personas con más de 60 años en 1990 fueron 500 millones, en el 2000, 600 millones y está previsto que en el 2020 esta última cifra se duplique. Así, los menores de 60 aumentarán un 1% y los mayores de esa edad aumentarán cerca del 70%. Además, la población de mayores representa casi un tercio de la Unión Europea y es el más extenso y más rico mercado de 120 millones de personas. La razón longevidad y menos nacimientos. Si además, tenemos en cuenta que en el siglo desde sus principios, la esperanza de vida aumentó en más de 30 años de media y que la fertilidad humana dism inuye por todas partes; todo ello significa que con las estadísticas en la mano, existe un gran mercado que muchas veces se ignora, o no se tiene en cuenta suficientemente. Campo abonado para las mentalidades que dirigen el marketing de las empresas. Por ello, si por lo general los seniors se encuentran normalmente en una serie de condiciones favorables sería importante tenerlos en cuenta especialmente, segmentándose mediante criterios de salud, dinero, tiempo disponible, actividad, cubriendo el mercado y sacando provecho de un enorme potencial de consumo.