Vulcano fabricará dos «off-shore» para Boa y otro quimiquero para Augusta Due

L.C. Saavedra VIGO

VIGO

M. MORALEJO

La ampliación de los contratos con las navieras noruega e italiana se cerrará en el mes de julio La factoría viguesa se asegura con estos diseños la carga de trabajo hasta finales del año 2004

25 jun 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

El astillero vigués Factorías Vulcano está negociando la ampliación de sendos contratos con las navieras italiana Augusta Due para la construcción de un tercer buque quimiquero, de mayor envergadura que el Vulcano M . -que será botado el próximo mes de septiembre- y de una segunda unidad off-shore , también de mayores dimensiones, para dar servicio a las plataformas petrolíferas y propiedad de la compañía noruega Boa Shipping, para la que finaliza los trabajos en un casco traído desde China (Jinling Shipyards, en Nanjing) el pasado marzo y que se está completando en Teis. Ambos contratos se unen a un tercero para practicar el alargamiento a un buque de apoyo que se construye en unas instalaciones navales de Turquía y que será enviado dentro de una semanas al astillero de Teis. La carga de trabajo de Factorías Vulcano, que se ha especializado precisamente en la fabricación de estos dos tipos de buques, se prolongará así muy probablemente hasta finales del 2004. Respecto a la naviera italiana, el contrato podría estar cerrado el próximo mes de julio, según explicó el director comercial de la empresa, José Luis Méndez, y se trataría de una nave quimiquera de 161 metros de eslora y 23 de manga, 21.300 toneladas de peso muerto y una capacidad de almacenamiento de 25.000 metros cúbicos. La nave tiene un presupuesto de 36 millones de euros. Este sería el tercer barco similar contratado por Augusta, con el Primo M. y el Vulcano M. , éste en fase de terminación, y el sexto de la serie de quimiqueros producidos desde el año 2001, con tres de ellos vendidos a la naviera española Marpetrol ( Mar Elena , Mar Adriana y Mar Daniela , este último botado la pasada primavera). El nuevo casco de off-shore para Boa tendrá 140 metros de eslora, frente a los 120 del actual, y llegará desde China a finales de este año.