¿Hablamos de pactos?

| ANÍBAL BARBÓN |

VIGO

Pues que sepan que no todo está tan claro como dicen los analistas. Ni BNG y PSOE se han juramentado para no pactar con el compañeiro , ni Soto Ferreiro tiene decidido lo del pacto postelectoral con el Partido Popular. El caso de Maite Fernández sí parece más diáfano. Primero, la ex-popular tiene que salir elegida concejala, que las encuestas parece que ya sitúan esta posibilidad en el borde de lo posible, y después abrir las puertas hacia todos lados, sin excepciones, aunque algunos (su ex partido) con mayores condiciones que otros. Ofertas para todos los gustos ?na cosa es lo que digan los aspirantes a la alcaldía antes del 25-M y otra bien distinta lo que hagan sus formaciones políticas después de la cita en las urnas. Me refiero a que tanto Castrillo como Ventura Pérez Mariño reniegan de cualquier posible acuerdo con Soto y los Progresistas Vigueses. Pero si hicieran falta sus votos para sumar una mayoría otro gallo podría cantar. Y hay quien ya le está afinando el gaznate al bicho para que practique la canción del acuerdo cuanto antes y lo más fuerte que pueda. Conversaciones jugosas ?i se imaginan lo que presumía el compañeiro en la manifestación del Primero de Mayo al verse convertido en un objeto de deseo. Hubo testigos de cómo se acercaron nacionalistas y socialistas varios para decirle al cabeza de lista del Provi que una Entente Cordiale a tres bandas no sólo sería oportuna sino también muy conveniente. Y que hay que parar un gobierno del PP sea como sea si al final no salen las cuentas. Porque una cosa es el derroche de optimismo y otra bien distinta lo que las urnas deparen al final.