El portavoz del PP anima a Castrillo

La Voz

VIGO

?l portavoz del PP, José Manuel Figueroa, sorprendió ayer a quienes asistieron al pleno (incluido algún concejal de su grupo) por la actitud colaboradora y de guante blanco que mantuvo con el alcalde del BNG. «Vai ter toda a nosa colaboración sinceira», le dijo a Lois Castrillo al mismo tiempo que le animaba, como regidor, a liderar el plan de recuperación que necesita la ciudad. Los populares se congratularon del acuerdo del pleno, que a su juicio supone un «cheque en blanco» para Lois Castrillo. Figueroa advirtió, no obstante, que el nacionalista debe evitar «a crispación e a confrontación». Fue la única referencia crítica, al margen de los mensajes soterrados que usaron Toba y Figueroa. El primero colocó la expresión «nunca máis» dentro de seis frases y el segundo, la de «máis que nunca» en otra dos. Por cierto que el plan de inversiones también se enviará a la famosa plataforma.