El «Mar Adriana» navegó en la Red

Factorías Vulcano repetirá la experiencia de retransmitir en Internet sus nuevas construcciones El astillero Factorías Vulcano botó ayer el barco quimiquero «Mar Adriana», propiedad de la naviera española Marpetrol, gemelo del «Primo», unidad que tras un fallida operación de venta a una armadora sueca ocasionó los graves problemas de la compañía naval durante los últimos 21 meses. A las tres en punto de la tarde, el «Mar Adriana» entró simultáneamente a navegar en Internet y en las aguas de la ría de Vigo. La experiencia de retransmitir la ceremonia en la Red será repetida en las nuevas construcciones.


VIGO

El acto de botadura realizado ayer por Factorías Vulcano culmina, por un lado, el largo proceso de crisis económica que ha atravesado la compañía naval viguesa durante los últimos 21 meses. Finalmente ha remontado su díficil situación económica tras pasar con éxito por un expediente de suspensión de pagos, y después de sumar nuevas contrataciones de buques y lograr financiación pública para reestructurar sus amplias instalaciones situadas en la falda del monte de A Guía. De otra parte, abre un nuevo campo para el sector naval dentro del sector de las telecomunicaciones, ya que la retransmisión de la ceremonia en Internet es una primicia a nivel gallego.Al bautizo del Mar Adriana, propiedad de la naviera española Marpetrol, asistieron, entre otros, todo el cuadro directivo de la empresa, con su presidente, Fernando Santodomingo, al frente; el conselleiro de Industria, Juan Rodríguez Yuste, así como ejecutivos de la casa armadora y numerosos representantes de instituciones públicas y privadas y directivos de otros astilleros de la ría de Vigo. Vulcano podría estar en la primera fase para cerrar la grada norte, condición para acceder a las subvenciones públicas, a juzgar por el aspecto que presentaba ayer la citada instalación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El «Mar Adriana» navegó en la Red