El sector textil acapara el 75% de las ventas

La Voz

VIGO

M. MORALEJO

UN NEGOCIO COMPETITIVO

22 may 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Predominio de establecimientos de ropa y calzado. El 60 por ciento de los establecimientos comerciales emplazados en el centro de Vigo están dedicados a moda (ropa, zapatos y complementos) y acaparan el 75 por ciento de las ventas totales, según un estudio de la Asociación Provincial de Comerciantes de Pontevedra. Proliferación de marcas nacionales. La revitalización comercial de la zona centro de Vigo (calles Príncipe, Urzáiz y Gran Vía, principalmente) es un fenómeno reciente, encabezado por las distintas marcas del grupo Inditex (Zara, Berska), al que poco a poco se han ido sumando las más conocidas marcas y franquicias de moda nacional e internacional, como Cortefiel, Lotusse, Levis, Mango, Ferpes, Stradivarius, Blanco, Motto, Lacoste o Armand Basi. Supervivencia de los negocios familares. A pesar del cierre de más del 50 por ciento de los pequeños establecimientos familiares a causa de la proliferación de franquicias y de firmas multinacionales, algunos los negocios familiares emplazados en el centro de Vigo han conseguido mantenerse y competir en el mercado. Consolidación de la moda gallega. También las calles del centro de Vigo ha sido el lugar elegido por las principales firmas de moda gallega, como Adolfo Domínguez, Purificación García o D-Dúe para imponer su presencia en el mercado.