¿Quiénes deben ser los centrales titulares en Valencia?

Las bajas de Albentosa y Sidnei obligarán a rotar a Clarence Seedorf

.

Mujaid, joven central del juvenil, debutó ante el Villarreal con el primer equipo. El jugador tuvo minutos en una demarcación en la que no acostumbra a desempeñarse -el lateral derecho- pero en cualquier caso el salto a la élite ya lo ha dado. Es el segundo defensa de la cantera blanquiazul que debuta con el primer equipo después de que One lo hiciese en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Dos precedentes que podrían sentar un precedente a la hora de condicionar el planteamiento de Seedorf en Mestalla. Las opciones pasan por Schär, que podrá volver al equipo tras cumplir sanción ante el Villarreal, Fernando Navarro y los dos canteranos

Navarro ya fue titular ante el Submarino Amarillo pero el partido ante los de Marcelino parece una oportunidad de oro para ir dando minutos a jugadores que pueden ser importantes en el futuro a corto-medio plazo del Deportivo. Sobre todo si se tiene en cuenta que la carrera del exsevillista está próxima a tocar su fin y que su participación con los coruñeses en segunda división es cuando menos dudosa.

Pocas esperanzas hay puestas en lograr retener a otro de los grandes nombres de la defensa herculina. Schär disputará este verano el Mundial de Rusia y su cartel será de gran atractivo. No le faltarán novias al helvético por lo que su aportación al club parece próxima a su fin.

Mujaid, tercer canterano en debutar esta temporada con el Deportivo

La Voz
.

El defensa agradó en sus primeros minutos en Riazor

Después del estreno a lo largo del curso de los fabrilistas Francis y One, la salida al campo del juvenil Mujaid aplacó ayer ligeramente el enfado de los escasos espectadores del encuentro. El propio Clarence Seedorf reconoció después que la elección del canterano tuvo algo de oportunista: «El plan era otro. Quería poner a Çolak pero luego pensé que no nos iba a cambiar tanto, que los de delante estaban bien. Simbólicamente tenemos que mirar para el futuro del Dépor y es un chaval que representa esto».

Fue pues la carga emocional lo que permitió el estreno del tercer canterano en debutar esta temporada. El técnico holandés apuntó a continuación a la lógica alegría del defensa del conjunto juvenil del Deportivo. «Está feliz, creo que ha tenido personalidad, aunque lógicamente tiene que crecer mucho todavía para estar al nivel», reflexionó el míster.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

¿Quiénes deben ser los centrales titulares en Valencia?