Trujillo Suárez condenó al Dépor con un «penaltito»

La Voz

TÚ OPINAS

Kiko Huesca | EFE

La jugada señalada por Trujillo Suárez desequilibró el partido en favor del Atlético

02 abr 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

No está el Deportivo esta temporada mereciendo ni siquiera el derecho a refugiarse en las quejas arbitrales para explicar derrotas o la mala clasificación que atraviesa. Sin embargo, ayer sí que se topó con el infortunio de que cuando mejor lo estaba haciendo tuvo que lidiar contra un Atlético superable al que arropó un árbitro que se complicó la vida de manera innecesaria.

Desde los primeros compases se vio que Daniel Trujillo Suárez no tenía intención de utilizar el mismo rasero para los dos equipos. Una tarjeta amarilla mostrada a Luisinho y una acción similar de Correa sin ese castigo fue el primer aviso del colegiado tinerfeño.

Sin embargo, el canario fue más allá. Después de que el Dépor diera serios avisos al Atlético de Madrid de que estaba en condiciones de convertirse en el primer equipo que se llevaba una victoria liguera del Metropolitano, apareció la figura de Trujillo.

Se desconoce si mal informado por el asistente o por decisión propia, el tinerfeño decidió señalar penalti en una acción de Mosquera sobre Saúl. El coruñés pegó un pequeño tirón de la camiseta del futbolista del Atlético, que exageró la acción y se tiró al suelo. El colegiado no lo dudó y señaló los once metros en una acción que nunca se pitaría fuera del área y, solo en ocasiones muy contadas, dentro de la misma.

Una decisión que condenó al Deportivo a regresar de vacío de su estreno en el Wanda