Noel, Trilli y Barcia, tres deportivistas con la sub-19: «Siempre es una sorpresa ir con la selección»

La Voz

CANTERA

Los futbolistas blanquiazules consideran la llamada de Santi Denia como un premio al trabajo bien hecho

01 sep 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

Trilli, Noel y Dani Barcia viven la experiencia de ser internacionales con España. Los tres deportivistas, junto al también exblanquiazul Hugo Novoa, se concentran en Alfaz del Pi (Alicante) junto al resto de la selección sub-19 para la disputa de dos choques amistosos contra México que se disputarán el viernes y el domingo.

Los campeones de España juveniles conviven estos días con lo mejores promesas del país, un reconocimiento a su gran labor de la pasada campaña. Tanto es así que ningún equipo de todo el panorama nacional ha aportado más jugadores a la convocatoria de Santi Denia que el Deportivo.

«Siempre es una sorpresa ir con la selección y la verdad que es una satisfacción al trabajo hecho durante todo el año. Aparte de ser un orgullo, es una satisfacción», comentaba Trilli a los micrófonos de la federación española, contento de reencontrarse con algunos de los futbolistas que se ha cruzado a lo largo de su carrera: «Hacía tiempo que no los veía, con alguno he hecho alguna que otra bromilla, unas risas... Nos llevamos todos muy bien, así que genial». «Espero seguir creciendo como futbolista y como persona y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Y pasármelo bien y disfrutar», explicaba el lateral derecho sobre sus expectativas con respecto a esta llamada del combinado nacional.

Con sorpresa también acogió Nadal su convocatoria con la selección español, pese a que su presencia figuraba en muchas quinielas. «Al final siempre es una sorpresa, aunque pueda sonar que vayas o no siempre es un orgullo llegar aquí, conocer al grupo y poder pasar una semana con la selección», dijo el delantero, que el pasado fin de semana se estrenó como goleador en el primer equipo del Deportivo.

En su primera convocatoria con la sub-19, Noel aprovecha para conocer a sus nuevos compañeros, aunque a alguno ya los conocía «por las redes sociales o por enfrentarme a ellos». «Hay muchas caras nuevas que no me suenan y que nos conoceremos poco a poco. Nos fuimos conociendo en la llegada al hotel, ahí nos saludamos todos y luego, ya en la comida, nos hemos relacionado con todos. Y muy bien, muy bien», relató el de Silleda.