En noviembre puso fin al primer bache del equipo coruñés con un recital en Zaragoza y el sábado repitió liderazgo en Almería
18 ene 2026 . Actualizado a las 22:19 h.«Cuando sonrío y disfruto, creo que voy un paso por delante». Fue la reflexión de Yeremay en el mes de noviembre, después de liderar una balsámica victoria del Deportivo en Zaragoza, que ponía fin a la primera crisis de resultados del cuadro blanquiazul en la presente temporada.
Como entonces, los coruñeses visitaron Almería después de cinco semanas sin sumar de tres y con un pobre bagaje de 2 puntos de 15 que lo llevaron del liderato a la quinta posición. Y el canario volvió a ser decisivo con un gol y una asistencia, que llevaron a su equipo a remontar el partido ante un rival directo por el ascenso (1-2).
Como en La Romareda, en donde protagonizó una de las grades jugadas de la temporada en el gol de David Mella, Yeremay también llegada al duelo con dudas. No marcaba desde el 7 de diciembre (Castellón) y hasta se le veía incómodo sobre el terreno de juego. «A Yeremay le tenemos que transmitir todo el cariño y la confianza del mundo. Es un chico que siente los colores y que está muy agradecido. Puede ser que en los últimos tiempos no estuviese a su nivel, pero yo siempre he dicho en rueda de prensa que en un mal partido es capaz de dar un pase de gol para dejar a un compañero delante del portero. Ha estado diferencial en el uno contra uno y se le veía contento desde el primer balón alternando por fuera y por dentro. Esto muy contento por la victoria y por él. Sé que necesitaba un partido así», confesó Hidalgo.
Yeremay generó en Almería once ocasiones: ocho disparos a puerta (uno acabó en la red), dos pases clave y una asistencia de gol. Pero también se fajó con siete acciones defensivas: tres interceptaciones y cuatro recuperaciones. Hasta hizo cuatro tackles, de los que ganó tres.
El viaje de vuelta a la banda izquierda
Yeremay volvió a disfrutar sobre el césped en Almería y lo hizo, curiosamente, el día que más se le vio por su querida banda izquierda. A diferencia de encuentros como el de Andorra, en donde prácticamente se le veía por cualquier zona del verde (como se aprecia en su mapa de calor) al actuar como segundo delantero, en Almería enfocó más sus esfuerzos en su banda predilecta, dejando a Stoichkov esa libertad de movimientos.
«Los debates sobre su posición están bien, pero yo no le doy mucha vuelta. Buscamos que participe más en el juego, tenga más protagonismo y está encantado con la nueva posición [mediapunta]. Tiene ocasiones clarísimas en su posición y si llevara algún gol más no se hablaría de esto. Dependiendo del rival iremos ajustando su posición», explicaba Hidalgo en el mes de octubre tras un encuentro.