Mucha Real Sociedad para el Dépor Abanca en la Copa de la Reina (1-4)

Adrián Sobrino A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Millene disputa el balón con una rival durante el choque copero.
Millene disputa el balón con una rival durante el choque copero. Real Sociedad

El cuadro donostiarra accede a los cuartos tras vencer a las coruñesas por segunda vez en menos de una semana

21 dic 2025 . Actualizado a las 15:54 h.

Los octavos de final de la Copa de la Reina depararon un partido entre dos clubes que ya se vieron las caras hace menos de una semana. Ambos duelos tuvieron un desenlace similar. La Real Sociedad impuso su ley en Riazor y apeó al Dépor Abanca (1-3), en un choque en el que las blanquiazules pusieron en aprietos a su rival, que impuso su juego y accedió a los cuartos con claridad.

El choque comenzó con unos minutos de tanteo, con ambas escuadras bien plantadas sobre el terreno de juego e intentado evitar errores. Una calma que el cuadro visitante rompió a los ocho minutos. Cecilia Marcos recibió un buen pase a la espalda de la defensa coruñesa, llegó al lateral del área y habilitó para Intza Eguigure, quien, libre de marca, golpeó de zurda para batir a Yohana.

Las locales impusieron su dominio tras el tanto y combinaron cerca de la portería blanquiazul, aunque no generaron excesivo peligro. Las de Fran Alonso, imprecisas en el pase, tan solo se acercaron a la meta de Julia Arrula en un buen robo de Ainhoa Martín, cuya carrera fue neutralizada por Aiara. Incluso Yohana tuvo que estirarse para rechazar un buen disparo raso de Intza.

Pasado el ecuador del primer acto, las coruñesas gozaron de una ocasión inmejorable para igualar la contienda. El talento blanquiazul apareció para inventar una bella jugada. Ainhoa Marín recuperó el esférico en la línea divisoria y cedió entre líneas para Millene, que cedió el balón al espacio de forma magistral para Bárbara Latorre, quien no acertó a marcar ante la salida de la portera. 

Las locales despertaron y buscaron con más ansia la meta rival, aunque apenas puso en aprietos a las de San Sebastián. Tan solo dos disparos lejanos de la 10 deportivista amenazaron a Julia Arrula, que detuvo ambos con facilidad.

La alegría duró poco

El Dépor se llevó un buen susto al comienzo de la segunda parte. Un error de Raquel García permitió a Cecilia Marcos plantarse delante de Yohana, quien realizó una fenomenal intervención para evitar que las donostiarras doblaran la ventaja. Solo cuatro minutos después, un nuevo despiste defensivo, esta vez de Marina Artero, permitió a Cecilia rasear el esférico hacia Edna Imade, quien chutó fuera de forma incomprensible.

Las donostiarras demostraron la razón por la que marchan terceras en la competición liguera. Las de Arturo Ruiz subieron dos marchas y encarrilaron el encuentro a los 56 minutos. Una buena combinación en tres cuartos de campo hizo llegar el cuero a Cecilia, quien realizó un centro medido a la cabeza de Edna. La delantera no perdonó esta vez. 

El triunfo visitante parecía confirmado, cuando Paula Gutiérrez, con un extraordinario latigazo desde la frontal, recortó distancias. Riazor despertó y, dos minutos después, Millene ingresó en el área para después recortar a su par y disparar ajustado al primer palo. Julia Arrula intercedió cuando la hinchada ya cantaba el gol.

Poco duró la alegría para las deportivistas. A trece minutos para la conclusión, un nuevo centro desde el perfil izquierdo encontró el cabezazo de Edna Imade, quien certificó su doblete. Las de Fran Alonso buscaron la remontada en el último tramo del choque, pero fueron las vascas las que vieron puerta en el descuento.

Ficha técnica:

Dépor Abanca: Yohana; Paula Novo, Raquel García (Vera Martínez, min 60), Elena Vázquez, Samara Ortiz (Lucía Rivas, min 60); Marina Artero, Paula Gutiérrez (Eva Dios, min 77), Olaya Enrique; Ainhoa Marín, Bárbara Latorre (Lucía Martínez, min 60), Millene (Espe Pizarro, min 77).

Real Sociedad: Julia Arrula; Emma Ramírez (Ainhoa Vicente, min 60), Lucía María, Claudia Florentino, Aiara Agirrezabala; Claire Maire (Lucía Pardo, min 77), Elene Guridi (Arola Aparicio, min 60), Klara Cahynova, Cecilia Marcos (Andreia De Jesús, min 60); Edna Imade, Intza Eguiguren (Nerea Eizaguirre, min 77).

Goles: 0-1, min 8: Intza Eguiguren; 0-2, min 57: Edna Imade; 1-2, min 70: Paula Gutiérrez; 1-3, min 77: Edna Imade; 1-4, min 90+3: Lucía Pardo.

Ábitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a la local Paula Novo y a las visitantes Claudia Florentino y Nerea Eizaguirre.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina, disputado ante 547 espectadores.