Pablo Vázquez: «Estoy muy comprometido y mi cuerpo está respondiendo, aunque todos los días me duele algo»
TORRE DE MARATHÓN

«Es mi mejor temporada», sostiene el central del Dépor, rotundo: «El play off no es nuestro objetivo»
10 abr 2025 . Actualizado a las 16:13 h.«Estoy teniendo fortuna, pero la fortuna hay que buscarla. Me siento muy bien, estoy comprometido con el día a día y mi cuerpo está respondiendo, aunque es verdad que todos los días me duele algo, es difícil que no salga a un partido sin una molestia o algo que no encaja. Tampoco hay mucho secreto: la alimentación, el descanso, venir aquí y hacer un trabajo exhaustivo...». Pablo Vázquez es el jugador de campo con más minutos disputados en la categoría. El único futbolista del Dépor que ha sido titular en todos los encuentros ligueros.
Los datos acompañan a la percepción del propio zaguero: «Es mi mejor temporada. Por cómo me siento, simplemente. La más estable anímicamente, la más constante, con menos altibajos. Sigo teniendo la ilusión de progresar y dar más al club y al equipo, eso es lo que me mueve. Estoy muy satisfecho con las cosas que están saliendo».
El rendimiento no ha recibido, hasta ahora, el premio de una oferta de renovación. El contrato del central concluye en el 2026: «De momento no hemos planteado nada, no se ha abierto esa posibilidad. Supongo que habrá cosas más urgentes». «Yo estoy muy a gusto, muy feliz aquí, me encuentro bien y estoy al nivel que se esperaba. Se me ve, hago todo lo que me corresponde y lo otro ya no depende de mí», recalcó en la sala de prensa de Abegondo.
Allí se refirió también al futuro de Óscar Gilsanz. «El míster está haciendo un trabajo tremendo, pero tremendo. Los números están ahí, pero ya no solo son esos números, sino las sensaciones. Se ve a un equipo al que el entrenador ha conseguido devolver esa vidilla. No me meto en las decisiones de club, pero su trabajo está ahí», apuntó.
Como resultado del desempeño del técnico y del plantel, Pablo Vázquez sostiene que «el equipo ha dado un paso adelante en cuanto a resultados y en cuanto a competir mejor. Estamos en la mentalidad de seguir progresando y, como dice el míster, acelerando».
Sin embargo, quiere evitar una euforia desmedida: «El play off no es nuestro objetivo. Esa es la realidad. Hay muchos equipos con más puntos que van a apretar en estos últimos ocho partidos. Nuestro reto es ganar en Miranda. De hecho, para empezar, no tenemos la permanencia cerrada. Al Eldense le queda mucho por apretar y al Sporting y al Zaragoza, también. Entiendo que la gente se monte sus cosas, porque la ilusión es lo que mueve a las personas. Apelo a la prudencia, al paso a paso».
Lo contrario, según manifestó el defensa blanquiazul,, supondría «ponerse un objetivo poco alcanzable y así cualquier tropiezo supone un problema mayor. Vamos a lo nuestro».