El Reus impuso su acierto y decantó la balanza durante la segunda mitad
04 ene 2025 . Actualizado a las 16:55 h.Cruz para el Deportivo Liceo en este arranque de año. El conjunto de Juan Copa cayó ante el Reus (2-5) en un encuentro entre dos de los equipos punteros de la fase regular de la OK Liga. Los verdiblancos, terceros clasificados, poseen 24 puntos, cinco más que el quinto, el Lleida —con un partido menos—, y dos menos que el Reus, tercero.
El festejo del regreso al Palacio de los Deportes tras el parón navideño duró poco. Se acababa de cumplir el minuto diez de partido y el conjunto dirigido por Jordi García ya se imponía en el electrónico gracias a un ex del Liceo. Maxi Oruste batió por dos veces a Serra para aumentar su renta particular a ocho dianas.
Los locales, intensos defensiva y ofensivamente —aunque menos acertados que el Reus—, no tardaron en reaccionar para obrar la remontada. Una que llevó nombre propio: Juan Copa. El liceísta, primero, recibió un penalti que se encargó de transformar el capitán Dava Torres y, posteriormente, se convirtió en el autor del tanto del empate tras sacar partido a un rechace de Ballart.
El paso por vestuarios no sentó bien a los de Juan Copa y la balanza se terminó inclinando a favor del Reus. Aunque Ciocale estuvo a punto de adelantar por primera vez al conjunto verdiblanco en una segunda parte que comenzó con mucha intensidad, fueron los catalanes quienes golpearon de nuevo. Lo hicieron a través de su capitán, Joan Salvat. Y por partida doble. Porque el 5 del equipo rojo y negro anotó dos tantos en cuestión de un minuto.
A pesar del duro golpe, los liceístas continuaron sus embestidas. Sin embargo, la figura de Càndid Ballart fue fundamental para mantener su portería intacta en el tramo final del encuentro. Sentenció el partido Martí Casas después de un contraataque rival.
El próximo jueves 9 el Liceo regresa al Palacio de los Deportes para jugar competición europea. Se enfrenta al Benfica (20.30 horas, WSE Champions).
Ficha técnica
Liceo: Martí Serra; Arnau Xaus, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale —quinteto inicial—, Nil Cervera, Jacobo Copa, Bruno Saavedra, Jaime Méndez y Martín Rodríguez (meta suplente).
Reus: Càndid Ballart; Joan Salvat, Maxi Oruste, Marc Julià, Martí Casas —quinteto inicial—, Ferran Giménez, Diego Rojas, Carles Casas, Guillem Jansà y Nil Viña (meta suplente).
Goles: 0-1, min 3: Maxi Oruste; 0-2, min 11: Maxi Oruste; 1-2, min 11: Dava Torres; 2-2, min 19: Jacobo Copa; 2-3, min 34: Joan Salvat; 2-4, min 35: Joan Salvat; 2-5, min 45: Martí Casas.
Árbitro: Miguel Díaz Cosme y Albert Barba Gómez-Álvarez. Mostraron tarjeta azul a Dava Torres por parte del Deportivo Liceo.