Gilsanz: «No veo a Lucas con un brillo especial; siempre pone muchas ganas»
TORRE DE MARATHÓN
«Es un equipo como hablamos del Almería; recién descendido, con muchos jugadores de Primera, con el firme objetivo de regresar, y al que la categoría demuestra toda su realidad», expuso sobre el Cádiz
29 nov 2024 . Actualizado a las 18:15 h.Lucas Pérez regresa al Nuevo Mirandilla, pero su entrenador no ha notado ninguna variación en el pulso del de Monelos. «Lo veo con normalidad, trabajando bien. No noto un brillo especial porque siempre pone muchas ganas en el día a día. Entiendo que le hará ilusión encontrarse con excompañeros y amigos, pero como en todos los partidos», apuntó Óscar Gilsanz, antes de elogiar al 7: «Durante su carrera siempre ha sido un jugador muy definitivo en el desmarque al espacio y el gol. Ha ido incorporando otras situaciones, ahora es capaz de jugar entre líneas, dar muy buenos últimos pases como el otro día y tenemos que aprovechar ambas circunstancias. Cerca del delantero nos va a dar mucho, pero cuando necesitemos que baje un poco para ayudar en la circulación, tiene calidad para poder hacerlo».
El míster pasó por la sala de prensa de Abegondo para valorar el duelo contra un Cádiz peligroso: «Es un equipo como hablamos del Almería; recién descendido, con muchos jugadores de Primera División, con el firme objetivo de regresar, y al que la categoría demuestra toda su realidad». Esta lo mantiene a tiro de un punto de los coruñeses, pero Gilsanz advirtió de que «en las últimas semanas en casa están siendo fiables. Alternan juego combinativo con aprovechar espacios, tienen delanteros con mucha capacidad para el desmarque de ruptura y jugadores desequilibrantes en último tercio».
Aparte de las valoraciones sobre el oponente, el entrenador betanceiro aludió a su propia propuesta: «Desde el principio he dicho que había que tratar de mantener lo bueno que hacía el equipo, que era mucho. Y matizar ciertos aspectos que creía que podía mejorar. Estamos en ese proceso de ir introduciendo algún matiz, pero estando en movimiento, sin pararnos, prestando atención a la competición semanal, que es lo que nos ocupa».
«Quiero que seamos capaces de tener rendimiento en contextos diferentes y en eso estamos. Ser fiables defensivamente, sin perder un ápice de la capacidad que teníamos y tenemos en último tercio. Siendo propositivos, con tendencia a viajar juntos con balón», recalcó.