El cuarto resurgir que precisan Davo y el Deportivo frente al Fuenlabrada

TORRE DE MARATHÓN

Davo y Rubén López, en un entrenamiento
Davo y Rubén López, en un entrenamiento MARCOS MÍGUEZ

El autor de los cruciales goles al Barcelona B y el Arenteiro aspira a seguir en el once como delantero pese a la vuelta de Barbero y el refuerzo invernal

03 feb 2024 . Actualizado a las 21:25 h.

Pocos supervivientes guarda el Deportivo en su plantilla como Davo. Comenzó la temporada sin gol, y hasta perdió la titularidad al cabo de seis jornadas, para no recuperarla hasta el partido siguiente a la catarsis de Irún, justo cuando estrenó su cuenta anotadora contra la SD Logroñés. Luego, con Idiakez al borde del despido, y el equipo coruñés ya en diciembre en peligro de quedarse sin el objetivo del ascenso directo, el dorsal 11 blanquiazul reivindicó a todos con el gol del triunfo frente al Barcelona B y un doblete posterior contra el Arenteiro. Pero a Davo aún le hará falta un cuarto impulso. Las sucesivas finales del mes de enero y la confirmación de Mella como imprescindible lo han llevado en el esquema deportivista desde la banda, a ejercer como delantero centro en el horizonte de Lucas Pérez, justo cuando los especialistas en esta posición comienzan a florecer: Barbero ha vuelto de su lesión, y el club se ha reforzado en el mercado de invierno con el recién llegado Raúl Alcaina.

Por eso, el partido de este domingo contra el Fuenlabrada guarda para el atacante una premisa personal y perfectamente compatible con la meta de los tres puntos: recuperar el gol. Su buen pase a la carrera de Lucas para el momentáneo 2-0 contra la Real Sociedad B y su trabajo gris para fajarse con la defensa rival y habilitar la llegada desde segunda línea del propio capitán, así como de las balas Mella y Yeremay hablan de su excelente predisposición al trabajo, pero no ocultan las dificultades que ha de sortear para adaptarse a una posición en la que la primera exigencia sigue siendo la de los goles.

Por ahora Davo, de 29 años, sigue como el máximo anotador de un Dépor al que solo el tropiezo de León emborrona su más reciente estadística anotadora. Así, en este 2024 el equipo blanquiazul ha marcado dos goles en cada uno de sus partidos (a excepción de ese a domicilio contra la Cultural), con Lucas, autor de tres tantos (dos a la Real B y otro a la Ponferradina), por fin destacado. De este modo, el equipo coruñés va recuperando cifras propias de bloque puntero en ataque (ha marcado los mismos goles que la Ponfe y solo uno menos que el Nàstic, que son los dos primeros clasificados al inicio de esta jornada), mientras mejora el juego para que alguno de sus atacantes comience a tirar del carro.

Este podría ser Davo si el delantero complementa su labor para el equipo con ese sexto sentido que le impulsa a conocer dónde va a caer el balón en el área, como en el 1-2 al Arenteiro tras la carrera y el chut de Mella. Justo hacia ahí ha de encaminarse el delantero blanquiazul en el cuarto resurgir que está obligado a protagonizar.

Alineaciones

Deportivo: Germán; Ximo, Jaime, Pablo Martínez, Balenziaga; Mella, Villares, José Ángel, Yeremay; Lucas y Davo.

Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Lama, Alba, Barbosa; Buer, Galindo; Fer Ruiz, Benítez, Raúl Hernández; y Sergio Benito.

Árbitro: López Parra (cántabro).

Horario: 19.00 horas, TVG-2.

Simão, Alcaina y Quintero, novedades en el Deportivo para recibir al Fuenlabrada

Imanol Idiakez compuso una lista de 24 futbolistas para el partido. Las principales novedades radican en la presencia de Iano Simão, Raúl Alcaina y Luis Quintero, que junto al exfabrilista David Mella se destacaron como las últimas incorporaciones del primer equipo en el mercado de invierno. Además, respecto al pasado domingo, Paris Adot y el tercer portero, Alberto, regresan a la convocatoria frente al Fuenlabrada después de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Entre los elegidos también figura José Ángel, que se entrenó en la última sesión previa al encuentro junto a sus compañeros, pese a que se había perdido la del pasado viernes por molestias musculares. La única baja será Pablo Vázquez por sanción.