El Deportivo de Rubén de la Barrera ya enamora (4-0)

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Abrió la etapa de Rubén de la Barrera con un derroche de fútbol ofensivo para golear al Algeciras con doblete de Svensson y los tantos de Yeremay y Soriano

20 may 2023 . Actualizado a las 22:23 h.

El Dépor se desató y goleó a un Algeciras que sirvió de bálsamo a los disgustos recientes. Con el ascenso directo imposible, De la Barrera se inclinó por remover el once en busca de savia nueva para la inminente fase de ascenso. El nuevo técnico formó una alineación con genuino sello de Abegondo, pues entraron no solo Mackay y Villares, sino también Álex Bergantiños, Trilli y Yeremay, incluso luego Mella. Pero la clave radicó en situar a cada jugador en su sitio natural, y dar todo el protagonismo a los llamados a marcar diferencias en este equipo. Así, Lucas y Soriano portaron el estandarte del bloque que el entrenador coruñés desea formar, todavía en pañales y con mil desajustes defensivos, pero que en un Riazor feliz se bautizó con un triunfo de los que hacen afición.

El Deportivo se comportó como un huracán atacante en la primera parte. Sopló y sopló sobre el área del Algeciras, al que atacó con hasta siete jugadores, pero también sufrió más de la cuenta en retaguardia. Las cartas estuvieron sobre la mesa desde el saque de centro. Lucas, que regresó con máscara protectora, no salió de paseo. Hizo la pared con Soriano, habilitó a Svensson para que Miño salvase el mano a mano y aún rebañó el rechace con otro disparo rechazado por un bosque de piernas. La acción reunió velocidad, asociación y talento, los mismos ingredientes que se unieron en el 1-0. Robó Yeremay, que debutó como titular en liga, desde la mediapunta Soriano dio un pase de cuento a Lucas para que chutase y el balón, en semifallo, llegase a Svensson, que solo tuvo que empujar.

En el otro área, Mackay evitó de inmediato el empate con una parada con el pie, más propia del balonmano, tras el remate en boca de gol de Turrillo. Pero, sin tiempo para nervios ni remordimientos defensivos, el partido, desbocado, volvió al área visitante, donde Yeremay marcó el gol de la tarde. De nuevo recibió entre líneas Soriano para que el extremo se plantase ante Miño, lo regatease pisando el balón en una baldosa y empujase a gol el 2-0.

El descarado canterano aún dispuso de otra ocasión calcada al filo de la media hora, pero esta vez Miño despejó. El meta del Algeciras pifió poco después, pues quiso regatear a Soriano en el área, pero le dejó el balón a los pies para que el mediapunta solo tuviese que empujar a la red el tercero. Pero otro error defensivo volvió a emborronar el partido del Dépor, que dejó a Siddiki solo en la frontal ante Mackay, pero su chut salió muy desviado.

Nada más volver tras el descanso, Lucas pudo estrenar su cuenta tras un robo de Yeremay, pero Miño desvió a córner su disparo desde la frontal y, en el saque de esquina, Martínez cabeceó al larguero. Pero también es cierto que, de inmediato, se pasó casi un cuarto de hora sin salir de su terreno, asediado por un Algeciras que buscaba reengancharse al marcador, aunque sin peligro, más allá de un remate a la media vuelta de Elejalde que se perdió fuera por poco. Pero un contragolpe de Yeremay a la carrera de Lucas para que este de primeras habilitase la llegada desde atrás de Svensson, que anotó su segundo gol de la tarde. El premio a su derroche de sudor y ganas, la guinda al nuevo Dépor de RDB.

Ficha técnica

DEPORTIVO (4). Mackay, Trilli, Lapeña, Martínez, Lebedenko, Álex Bergantiños (Isi Gómez, min 70), Villares (Olabe, min 77), Soriano (Zalazar, min 86), Yeremay (Mella, min 70), Svensson (Saverio, min 86) y Lucas Pérez.

ALGECIRAS (0). Rubén Miño, Albarrán, Admonio, Jordi Figueras, Tomás, Mario Ortiz (Serrano, min 72), Borja Fernández, Siddiki (Elejalde, min 46), David Martín (Sanz, min 72), Turrillo (Mena, min 72) y Roni.

GOLES: 1-0, min 3: Svensson. 2-0, min 10: Yeremay. 3-0, min 32: Soriano. 4-0, min 67: Svensson.

ÁRBITRO: López Parra (cántabro). Amonestó a los deportivistas Villares y Lucas, así como a los visitantes Figueras y David Martín.