¿Qué necesita el Deportivo para terminar la liga tercero?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Su triunfo frente al Algeciras le permitió recortar los dos puntos de ventaja con que contaba el Castilla, que no pasó del empate sin goles frente al Fuenlabrada

20 may 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

El Deportivo llegará a la última jornada liguera con serias posibilidades de auparse a la tercera posición final. Su triunfo frente al Algeciras le permitió recortar los dos puntos de ventaja con que contaba el Castilla, que no pasó del empate sin goles frente al Fuenlabrada. De este modo, el equipo coruñés y el filial madridista llegan igualados, aunque con estos por delante gracias al golaveraje particular entre ambos, pues el segundo equipo blanco había vencido en el choque de Valdebebas y empató en Riazor.

Para la jornada final, el Deportivo visitará en Pasarón a un Pontevedra ya descendido, mientras el Castilla también jugará a domicilio precisamente frente a un Algeciras que apenas dispone de un punto de ventaja sobre la zona de descenso. Los encuentros se disputarán el próximo sábado día 27 a las siete y media de la tarde.

A día de hoy, el Deportivo, cuarto clasificado, se enfrentaría en la fase de ascenso al Castellón, con el primer choque en A Coruña, y, si superase esta eliminatoria, se vería las caras por el ascenso a Segunda División contra el vencedor del cruce entre el Barcelona Atlètic y el Alcorcón.