Borja Jiménez: «Cuando las cosas no salen, lo haces todo con más miedo»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico del Dépor se mostró aliviado por la victoria que corta la racha negativa: «Estamos donde queríamos estar», advierte

22 feb 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

Borja Jiménez se mostró satisfecho tras la victoria frente al Calahorra (2-1) que rompe una racha de tres derrotas consecutivas. Eso sí, reconoció problemas en el arranque del duelo.

«Hemos salido un poco imprecisos en la primera mitad. No encontrábamos espacios por dentro, por cómo defendían ellos. Nos ha costado. A raíz del córner de Bergantiños, el equipo se ha encontrado más fiable en el pase y llevábamos el balón un poco más controlado. Ya en la segunda mitad, con la entrada de Willi, hemos sido más verticales, con Mario jugando por dentro. Así que muy contento por la victoria, después de cómo ha ido la semana», explicó el entrenador del Dépor.

«Sigo creyendo que el equipo mereció más puntos que los que consiguió en estos tres últimos encuentros, pero cuando pierdes, quieras o no, te merma, te hace más pequeñito. Se peinan menos... Es algo natural. Cuando las cosas no salen bien, lo haces todo con más miedo. Por eso estoy contento, estamos donde queríamos estar», agrega.

Jiménez echó mano de jugadores menos habituales, tanto en el once como en los cambios. Lo justificó por un tema de dosificación. «Lo de Diego [Aguirre] ya lo hemos comentado muchas veces, la competencia es muy fuerte en el lateral izquierdo. Josep [Calavera] y Rafa [de Vicente] nos dan un día a día fabuloso y cuando compiten lo hacen bien, también. Con la entrada de Josep hemos tenido más control y con Rafa tuvimos llegada, con dos ocasiones ahí al final... Esto no es llegar y poner a once. Ser entrenador es mucho más complejo de lo que parece y hay futbolistas que jugando menos son capaces de hacer funcionar al resto. Con estos tres partidos seguidos, era necesario rotar», explica el técnico abulense.

«Tengo claro que si el equipo hubiera estado en otra dinámica, habríamos estado más cómodos dentro del campo. No creo que haya muchos equipos con la capacidad de hacer de forma tan seguida tantos ataques como hacemos nosotros. Ante el Calahorra, además de los goles, hemos tenido otro balón parado, otra de Diego [Aguirre] muy clara... Hemos tenido seis o siete oportunidades para marcar», argumenta. «Quedan 14 jornadas y nuestro camino es seguir sumando», añade.

Una de las novedades del once fue Juan Carlos Menudo, que jugó en banda izquierda en lugar de William de Camargo. «Menudo y Willi son jugadores de diferentes características. Willi llevaba un minutaje alto y creíamos que íbamos a tener menos espacios de partida, con el Calahorra jugando muy replegado, y que en la segunda parte, con el rival más cansado, podría tener más espacios. Hay que seguir trabajando con él, pero está siendo uno de los jugadores más importantes», reconoce.

Quiles: «No nos pueden afectar tanto las derrotas, hay que tener personalidad»

Alberto Quiles, autor del segundo gol, reconoció que la jugada en la presión del portero que originó el tanto estaba prevista. «Habíamos hablado en el vestuario que el portero tenía buena pierna izquierda, pero que si sentía presionado podíamos sacar algo. Al final tuve la suerte de conseguir el gol», explica.

El delantero coincide en que no fue un partido fácil. «Nos costó en el primer tiempo, había mucho hombre del Calahorra en su área y nos costó encontrar espacios», destaca. «Cuando vienes de tres derrotas, y siendo la última contra quién fue, siempre te genera dudas. No nos puede afectar tanto, tenemos que ser nosotros y tener personalidad», añade.

En ese sentido, considera que no le dio importancia a la victoria del Racing de Santander en Salamanca. «Sabíamos que si ganábamos seguíamos siendo líderes, así que no le di mucha importancia a la clasificación que había antes del partido», dice. «Ganar siempre es bueno y quita dudas», finaliza.

Por su parte, Eduardo Docampo, técnico del Calahorra, agradeció el esfuerzo de su equipo. «Hemos hecho un buen trabajo», señala. «Nos ha faltado algo más de ataque y de ser más contundentes en las ocasiones que tuvimos», prosigue. «Con 2-1 hemos tenido un arreón y el Dépor ha sentido ese nerviosismo por el resultado, pero ha sido más una sensación que una realidad», reconoce.