El Deportivo y el Santander jugarán un partido de 7 puntos en Riazor

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La ansiada victoria coruñesa se sumaría al valor de una jornada sin ganar para su principal rival por el ascenso directo y a la ventaja del golaveraje a favor

28 ene 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

Sentenciar la temporada a 30 de enero se encuentra al alcance de muy pocos. Pero algo así tendrá en la mano el Deportivo, líder destacado de Primera RFEF, si derrota el domingo a las siete de la tarde al Racing de Santander, segundo clasificado a seis puntos, en un Riazor que presentará la mejor entrada de la temporada. Al término de este partido quedarán otros 51 puntos en juego, por lo que nada será matemáticamente definitivo. Pero el simbolismo de la victoria sobre el único rival capaz de seguir el infernal ritmo deportivista, aunque de lejos, será tan grande que ese factor psicológico de ganar hasta se podría medir.

El Dépor saltará al campo en busca de su victoria más significativa de la temporada. En la clasificación, el ganador solo sumará tres, como en cualquier otra jornada, pero estos representarán nada menos que siete. Es decir, a esos tres habría que añadir los tres que dejaría de sumar el rival directo y, como en la primera vuelta el resultado fue de empate a cero, el ganador también agregará otro punto a su zurrón, pues en caso de empate en la tabla adelantará a su adversario gracias al golaveraje particular. En total, siete puntos que no constarán en la clasificación, ni matemáticamente servirán para ascender al Deportivo a Segunda División, pero lo situarán a las puertas de su gran objetivo, el soñado retorno a la élite.

Como en tantas citas del club centenario, el deportivismo volverá a estar al lado de sus colores. Con cerca de 20.000 socios y unas restricciones de aforo en el estadio que obligarán a no dar acceso a más de 24.000 espectadores en el partido, el ambiente no ha dejado de crecer. La buena marcha del equipo coruñés ha servido como primer acicate para que la hinchada acuda de forma masiva al campo. Los socios podrán acceder con su carné, mientras para el público en general, los precios de las entradas, si las adquiere una persona abonada del club presentando su carné, oscilan entre los 20 y los 10 euros.

Hasta ayer, el club despachó 2.600 localidades. Según sus datos, se trata de la cifra de venta al público más alta de toda la temporada. Estos se unirán a los casi 20.000 socios con derecho a acceder al estadio. Por este motivo, cuando faltan dos días enteros de venta (hoy y mañana) y, ya el propio domingo, se abrirán las taquillas del Palacio de los Deportes, se espera que el estadio presente un aspecto como en ninguno de los encuentros disputados hasta ahora. Incluso podría llegar a colgarse el cartel de no hay billetes.

Sería todo un síntoma de que en este partido entre el Deportivo y el Racing de Santander se ponen en juego mucho más que tres puntos.