0 - 1 | El Deportivo triunfa otra vez al final en Zamora

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Un gol de Quiles en los instantes finales da al equipo coruñés otros tres puntos en un partido en el que jugó de más a menos frente a un rival valiente

26 ene 2022 . Actualizado a las 22:16 h.

Otra vez fuera de casa el Deportivo ganó cuando el reloj consumía sus últimos minutos. Como en León y el pasado domingo contra el Dux Inter, el equipo coruñés se impuso al final. Quiles, tras una gran jugada de Juergen, empujó a la red el único gol de un partido que los blanquiazules jugaron de más a menos, pero en el que nunca dejaron de creer. Fue la decimotercera jornada sin perder, camino de los cuatro meses sin derrota en Liga, y la quinta victoria seguida. Cuando solo se está iniciando la segunda vuelta el cuadro entrenado por Borja Jiménez se encamina a zanjar la Liga en los días previos a su primera final de la temporada, el domingo en Riazor contra el Racing de Santander.

El Deportivo hizo todo para irse al descanso por delante en el marcador. Todo, menos marcar. Asedió durante muchos minutos al Zamora, obligó al meta local a al menos un par de intervenciones de mérito y hasta estrelló un remate en el palo, pero nunca halló el camino hacia el gol. Pero ni así el rocoso y ordenado equipo entrenado por Yago Iglesias hincó la rodilla.

El primero en probar a Jon Villanueva fue William. Sin duda relanzado por su golazo del domingo pasado, el brasileño calcó a los 21 minutos la jugada que dio el triunfo frente al Dux. Esta vez, tras el esprint paralelo a la frontal se sacó un trallazo alto que el meta local desvió con la punta de los dedos. Al saque de córner, tras un rechace, Jaime, solo en el segundo palo, desaprovechó la ocasión de abrir el marcador y dejó que se le echasen encima los rivales.

La falta de puntería no desanimó a los blanquiazules, que aun insistieron en su cerco a la portería local. Transcurrida la media hora, y tras un disparo de Álex Bergantiños que se escapó fuera por poco, Quiles dispuso de la oportunidad más clara de su equipo en una jugada de estrategia. Juergen sacó el córner, Soriano prolongó hacia atrás desde el primer palo y el andaluz estrelló su disparo en el palo.

En la segunda parte dio la vuelta a la tortilla el Zamora, que salió más enchufado y, de inicio, hasta dispuso de un mano a mano en el que Adri Herrera no logró superar la salida a la desesperada de Mackay. William le contestó en el área local con otra jugada marca de la casa, aunque esta vez el chut se le escapó desviado.

El Dépor no parecía el mismo. Impreciso, sin ideas y como con las baterías bajas en el mediocampo, se veía desbordado en el mediocampo y, lo que era más alarmante, sin presencia en el área local, donde comenzó a echar en falta a su pichichi y delantero de referencia, Miku, especialmente tras la marcha de un desafortunado Noel. Quiles chutó desviado al cabo de la hora de juego, pero el Zamora ya dominaba el ritmo de juego y hasta se permitía encerrar al líder en su parcela.

Al filo de los diez últimos minutos, Doncel remató alto tras un centro de Trilli, que no dejó de subir la banda y arrastrar con él a todos sus compañeros. Así, el Dépor volvió a asediar a su rival en los instantes finales. La ocasión más clara de este período correspondió a Juergen, que tras un mal despeje de Jon Villanueva bajo palos trató de colársela por encima, pero el colombiano, en medio de una nube de jugadores, no precisó el remate, que se le escapó por encima del larguero.

Juergen protagonizó la jugada del gol, al filo del minuto 90. El centrocampista recibió un pase en profundidad y se plantó ante el meta local, al que superó picándole la pelota hacia Quiles, que en boca de gol no falló. En la celebración, muchos aficionados deportivistas se cayeron de la grada donde se encontraban después de que se venciese la valla que la delimitaba, aunque el partido continuó hasta el pitido final, que llegó poco después. Fue el gol de la fe en una pobre segunda parte deportivista, pero en la que los coruñeses, protagonistas de una racha de doce partidos sin perder, no dejaron de creer en que una nueva victoria era posible.

Ficha técnica

Zamora: Jon Villanueva, Jordan (Parra, min 83), Xisco Campos, Cordero, Jon Rojo, Dani Hernández, Luque, Baselga (Javi Navas, min 67), Jorge Fernández (Losada, min 92), Kepa Vieites (Ramos, min 67) y Adri Herrera.

Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime, Aguirre, Álex Bergantiños, Juergen, Soriano, Quiles, Noel (Doncel, min 55) y William (Calavera, min 74).

Gol: 0-1, min 90: Quiles.

Árbitro: David Recio Moreno (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge Fernández (min 13), Luque (min 63). Expulsó al preparador de porteros del Dépor.