El entrenador del Deportivo, que ha restado importancia al positivo por covid de su plantilla, ha elogiado al rival de Copa de este jueves
15 dic 2021 . Actualizado a las 21:21 h.Borja Jiménez ha dado normalidad al caso de coronavirus detectado en la plantilla que pospuso hasta la tarde el entrenamiento previsto para este miércoles. El técnico ha elogiado al Osasuna y ha insistido en que el Deportivo no renuncia a nada frente a un adversario de Primera División en el partido de este jueves (21.00 horas).
Caso de covid. «Al final es algo que está sucediendo en la sociedad. No hay que darle mayor importancia, más que las personas que lo tengan. La persona que lo tiene que esté bien y ya está. A los problemas hay que sacar pecho. No darle más importancia. Mucha gente afectada. Hay que tener cuidado para no contagiarnos. Sabemos que muy peligroso. Hemos entrenado con normalidad».
Plan. «Mañana (por el jueves) habrá una sesión de activación y daremos a conocer la convocatoria. No ha cambiado nada, total normalidad».
Rotaciones. «Vamos a seguir el mismo criterio, en el aspecto de que tenemos muy buenos jugadores y pueden hacerlo perfectamente mañana (por este jueves). El día de la semana del UCAM el viaje era más doloroso, solo fuimos 18, pero mañana están casi todos disponibles y iremos con los que nos puedan dar el pase. Me hace mucha ilusión y al grupo también. Este es un grupo competitivo y jugamos en casa ante nuestra gente. Vamos a tener un rival de primer nivel, que viendo su convocatoria ya se ve qué va a utilizar mañana. Solo trae a un jugador del filial. Nuestra intención es ponérselo lo más difícil posible para pasar la eliminatoria».
Osasuna. «Para ellos es una competición muy importante, porque el formato ayuda a que todos los equipos se vean con posibilidades hasta el final. Te puedes meter en una competición europea para el año que viene. Es un formato que para un equipo de Primera es muy interesante. El Osasuna en los últimos años ha hecho las cosas muy bien, con permanencias holgadas y un bloque fuerte. Es el peor rival que nos podía tocar. Porque conozco cómo es la gente de la zona, el gen competitivo que tiene, y van a intentar ganarnos al 100 %. Yo estoy convencido de que para ellos también este era uno de los pocos equipos que no querían».
Sorpresas. «Tengo esa sensación de que el Osasuna se lo toma como un partido que no va a ser fácil. Eres el Dépor y, con todo el respeto, no es lo mismo ganar a cualquier equipo de Primera o Segunda RFEF que al Dépor, o jugar en cualquier campo que en Riazor. Va a haber buen ambiente. Hay que ir preparándose, porque para los meses finales donde eran 15.000 vamos a empezar a necesitar que sean 18.000 o 20.000. Les necesitamos y mañana (por el jueves) va a ser igual. Vuelve un primera a Riazor y tenemos que pelearlo por el gen que tiene el equipo. Queremos ganar, independientemente de quien sea el rival».
La plantilla se entrenó por la tarde tras descartar más positivos por covid
Las pruebas practicadas hoy a los futbolistas del Deportivo descartaron la presencia de nuevos positivos por coronavirus en la plantilla. El club coruñés pospuso hasta la tarde el entrenamiento previsto con el fin de hacer nuevos test a sus jugadores, después del único caso de covid detectado el martes. Los futbolistas se va a ejercitar de nuevo mañana en una sesión de activación previa a la disputa del encuentro, que comenzará a las nueve de la noche. Tras este entrenamiento el técnico anunciará la lista de convocados.